Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Infantil Naranja Femenino
8/3/2020
2ª Fase
CBM 63
VIRGEN DE ATOCHA "A" 55
63. CBM







55. VIRGEN DE ATOCHA "A"

Casi dos meses desde la última crónica de este equipo y durante ese tiempo ha pasado de todo… Decíamos allá por Enero que en esta nueva fase el objetivo competitivo era entrar en Play-Off, pero siempre sin dejar de aprender y disfrutar del baloncesto y de nosotras. Desde entonces días buenos y días menos buenos y el último domingo fue de los primeros… Frente a Virgen de Atocha necesitábamos una victoria por 5 puntos o más para continuar en la lucha y desde el inicio fuimos con decisión a por ello.

Comenzó el encuentro con nuestras señas de identidad por bandera, defensa y contraataque, y tras un par de intercambios de canastas iniciales, del minuto 4 al final del cuarto obtuvimos un parcial de 14-7 que nos permitió llegar al primer descanso con un 16-11 en el marcador que nos llenaba de confianza.

El segundo acto nos llevó a que el choque se convirtiera en una partida de ajedrez donde ambos equipos planteábamos nuestra estrategia para obtener ventaja, pero siempre el rival respondía con un “buen movimiento” que volvía a igualar la contienda. Prueba de ello, las tablas con las que se resolvió el parcial, 14-14 que dejaba un 30-25 con el que se llegaba al intermedio.

Tras el descanso continuaba la partida y con ella la igualdad durante al menos 5 minutos. En el minuto 6 del periodo, un triple crucial nos daba alas y nuestra mejor versión defensiva nos permitía correr al contragolpe con gran superioridad, hasta el punto de “poner en jaque a las azules” con un parcial de 19-10 que nos dejaba un +14 con el que encarar el último cuarto.

Nos acercábamos al desenlace y las atocheras no se iban rendir. “Enrocadas” en su defensa zonal, la cual atacábamos con solvencia pero no conseguíamos concretar con puntos anotados, comenzaron a hacernos daño. Llegaron a ponerse a tan sólo 3 puntos (54-51 min. 37), pero de nuevo nuestra defensa numantina y la paciencia en ataque nos dio la opción de darles jaque mate.

Victoria y basketaverage recuperado y lo que es más importante, la demostración de que en la vida como en el deporte no vale rendirse. A veces las cosas vienen mal dadas y es cuando más hay que trabajar y confiar. Hace dos semanas estuvimos tocadas, pero no hundidas. Tras volver a esforzarnos cada día ayer nos levantamos y dimos una lección de BA-LON-CES-TO.

Siempre es demasiado pronto para rendirse.