Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Cadete Naranja Femenino
1/3/2020
2ª Fase
CBM 78
Olímpico Aranjuez Verde 48
78. CBM







48. OLIMPICO ARANJUEZ VERDE

El domingo se jugaba en el Tejar uno de los partidos más importantes de la temporada para nuestro Cadete Femenino Naranja. Esta vez tocaba contra Olímpico Aranjuez, equipo que en la ida nos había ganado de 3 y ahora necesitábamos la victoria en casa para asegurar el objetivo marcado a principio de temporada, es decir, los Playoffs.

Nuestras chicas lo sabían, y desde el calentamiento hubo un nivel de intensidad y concentración distinta en ellas, lo que nos permitió salir en el primer cuarto con un parcial de 10-1 en los 6 primeros minutos. A partir de ese momento, el partido se puso muy duro y Aranjuez consiguió pegarse a nosotras, lo que puso un marcador final en el primer cuarto de 16-11. La cosa no iba a ser tan fácil.

El segundo cuarto empezó igual. Los dos equipos salieron a no regalar nada y a falta de 6 minutos para terminar la primera parte el equipo visitante se ponía a 3, dejando claro que el nivel en cancha estaba muy parejo en ese momento. Con otro “tirón” más, nos conseguimos separar un poco en los últimos minutos y nos fuimos al entretiempo con un 33-24 en el marcador.

Al descanso llegamos con buenas sensaciones y a la vez con la presión de no repetir lo sucedido en el partido de vuelta, cuando las cosas se complicaron en los dos últimos periodos. Ya teníamos la experiencia de ese momento y nos encontrábamos en una posición buena, en donde hasta 3 de las titulares del otro equipo habían cometido 3 faltas, y nosotras todavía estábamos lejos de estar cargadas de faltas. Se podía apretar y arriesgar más durante los 2 últimos tiempos.

Y así salimos. En el tercer acto hubo un intercambio constante de canastas en donde esa presión no nos impedía atascarnos en ataque, pero algunos despistes en el rebote nos hacían volver a sufrir atrás en defensa. Aún así, nos fuimos con un parcial de 19-17 y un claro 52-41 que marcaba el luminoso. Estábamos a 10 minutos de concentración e intensidad para lograr el primer objetivo marcado en nuestra temporada. Necesitábamos dar ese paso hacia adelante en este último tiempo para marcar la clara diferencia de nivel y conseguir cerrar la victoria.

Y ahora sí. Nos pusimos manos a la obra. Nuestras chicas "metieron una marcha más” y subieron el nivel. Los grandes esfuerzos en defensa nos permitían estar cada vez más concentradas y respaldadas por cada una de las integrantes del equipo. Además, la rotación por tema de faltas y demás de las rivales cada vez se hacía más corta, lo que nos permitía estar muchísimo más frescas a la hora de jugar. El equipo majariego cerró ese cuarto con un parcial de 26-7. Un 78-48 en el marcador final y victoria sellada. Primer objetivo logrado y una sensaciones de equipo muy buenas.

Y decimos primer objetivo porque aún tenemos opción de acabar primeras de grupo para hacerlo más perfecto todavía. Así que se luchará lo máximo posible para terminar lo más arriba que se pueda.

Aún así, nos toca disfrutar de lo logrado hasta ahora. Nos hemos asegurado la post temporada con los Playoffs y un poco más de todas las experiencias buenas que nos ofrece un deporte tan grande como es el baloncesto.

Enhorabuena chicas, os lo habéis ganado.