Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 11-12 ENERO

Arrancó el 2020 con el primer fin de semana de competición en el que se disputaron 25 partidos por parte de nuestros 24 equipos con doble jornada para el Preinfantil Femenino. De todas las citas tan sólo pudimos obtener 8 triunfos entre los que destacaron el Cadete Masculino Blanco que sigue con su línea ascendente de resultados mejorando los de la primera vuelta y el Infantil Femenino que arrancó su 2ª fase con victoria. Podéis leer sus crónicas como partidos destacados de la jornada tras el resumen que procedemos a desarrollar.

No empezaron con buen pie nuestros equipos de Minibasket, 5 derrotas en 5 partidos, siendo alguna de ellas bastante dolorosa. Los tres equipos benjamines se enfrentaban a los líderes de sus competiciones. El Naranja Masculino recibió en El Tejar a Menesiano, equipo con una gran ritmo y calidad que superó a los de David Ribera claramente (19-69) pese a la pelea incansable majariega. El Azul Masculino visitaba a nuestros vecinos del CB Las Rozas, con idéntico desarrollo y resultado del encuentro, marcador cerrado (52-2) pero sin dejar de luchar por parte de los nuestros. Y el Femenino más de lo mismo, derrota contra Retamar (49-10), pero con muy buenas fases de juego, incluso llegando a ganar un periodo. El Alevín Azul Masculino recibía al Europeo Villanueva del Pardillo, y pese a la derrota por 44-68, los chicos de Fer demostraron estar en buena progresión de aprendizaje. Por último el Alevín Masculino Naranja visitaba el mítico Pabellón Antonio Magariños recién remozado por parte del artista Okuda, aspecto que se extendió hasta la pista, ya que el Movistar Estudiantes Vicedo contaba con varias incorporaciones que dieron un plus a los del Ramiro para superar a nuestros 2008 dándole la vuelta al basketaverage de la ida y haciendo encajar así la primera derrota a los chicos de Eze. ¡Ánimo para todos nuestros peques, a comerse la próxima semana!

En Preinfantil tan sólo pudimos obtener un éxito de los 4 partidos que se disputaron. Los chicos del Azul y el Naranja cayeron contra Brains Lombillo y Zona Press respectivamente, y las chicas, que jugaron sábado y domingo, consiguieron vencer en El Tejar frente a Daganzo, pero cayeron en partido aplazado contra Virgen de Atocha. Esta categoría es seguramente una de las más difíciles en el baloncesto actual, el cambio de balón y canasta así lo manifiesta, y en ocasiones no vale con el esfuerzo y la entrega que nuestros jugones siempre exhiben. Pese a todo, el buen trabajo semanal conseguirá dar buenos resultados más pronto que tarde. ¡Vamos!

Tres citas en categoría Infantil que se saldaron con un balance de 2-1. El Infantil Masculino Azul visitó a los imparables Halcones de Arroyofesno, que con una intensidad de juego muy elevada no dieron opción a los majariegos. El domingo, en el inicio de la 2ª fase para los equipos Especiales, el Infantil Masculino Naranja superó con solvencia a Brains Lombillo por 88-37 y el Infantil Femenino derrotó a un combativo Uros de Rivas por 47-42, convirtiéndose en uno de los partidos destacados de la jornada, y comenzando con buen pie el camino en la lucha por los Play-Off.

Equilibrio en Cadete con 3 victorias por 3 derrotas. Las féminas del Azul y el Naranja visitaban a Basket Veritas y Valcude Alcobendas respectivamente obteniendo resultado dispar. Las de Raquel cayeron por 52-31, derrota por 19 que contrasta claramente con el -55 de la ida, lo que deja claro que, pese a las dificultades del día a día, se están haciendo bien las cosas. ¡Bravo chicas! Por su parte el Cadete Especial superó a las Alcobendenses por 33-58 en un tenso partido que las nuestras consiguieron afianzar con un buen trabajo defensivo. En cuanto a los chicos, el Cadete Blanco derrotó a Juan de la Cierva por 43-35 dando la vuelta al resultado de la ida cuando cayeron en Fuenlabrada, y siendo así el otro partido destacado de la jornada. ¡Enhorabuena tíos! También venció el Cadete Azul que visitaba a Villalba “C” por 23-44 en un típico partido de vuelta de vacaciones con más errores que aciertos. Cadete Naranja y Cadete Amarillo no pudieron hacer lo propio y fueron derrotados por CB Moratalaz y Piratas Soto Basket.

Nueva fase para los dos equipos Junior que pelean por meterse en los Play-Off de su división y que por caprichos de los calendarios se enfrentaron al mismo club, provocando así un doble CBM-San Viator que se saldó con tablas en el global. El Azul recibió a los de Plaza Elíptica el sábado a las 20:00 que con una salida en tromba consiguieron encarrilar su triunfo final por 36-74. A las pocas horas, el domingo a las 11:00 se libraba el segundo asalto, donde esta vez el Junior Naranja consiguió el triunfo y vengar así a sus compañeros. En un más que igualado choque, los de Jaime y Riber vencieron por 57-50 y comienzan con buen pie la segunda parte de la temporada con los Play-Off entre ceja y ceja.

Finalizamos con los equipos senior que excepto el 1ª Nacional, finalizaban sus primeras fases el pasado finde. El Sub22 Masculino estuvo a punto de extender su racha de antes de Navidad y conseguir la 4ª victoria consecutiva frente a Uros de Rivas, pero se les escapó en los instantes finales donde con empate en el marcador, un tiro libre anotado por los ripenses les dio el triunfo por 57-56. El 2ª Autonómica Masculino visitó a La Torre de Hortaleza en un encuentro con idas y venidas que se saldó con un tanteo de 58-53 para los locales. El 2ª Autonómica Femenino que como os contamos en diciembre buscaba finalizar en la 3ª plaza del grupo para asegurar su plaza directa en Play-Off, no pudo superar a CB Tres Cantos y finalizan cuartas, lo que les obligará a evitar las dos última plazas de la 2ª fase para estar en las eliminatorias por el título.

El 1ª Nacional Masculino cerraba la primera vuelta con su choque en casa de nuestros amigos de Olímpico 64 Madrid. Los de Alberto Lorenzo comenzaron con buen pie en el primer periodo (14-21), pero un extraordinario 2ª cuarto de los del Sage (35-12) dio la vuelta al marcador, propiciando una desventaja de 16 puntos para los nuestros. Pese a ello, supimos luchar y pelear por cada balón, y poco a poco la renta olímpica fue disminuyendo hasta llegar a un último cuarto más que igualado. A 90 segundos del final, íbamos 5 abajo, pero entonces apareció nuestro All-Star Pablo Poyatos, que consiguió una canasta y un triple para llevar el empate a 69 al marcador y forzar una prórroga en la que fuimos superiores venciendo finalmente por 76-80, y cerrando así una 1ª vuelta con 10 victorias y 1 derrota que nos mantiene en el co-liderato del grupo Par junto a Zentro Basket Madrid. ¡Enhorabuena!

La próxima semana más y mejor.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Leer Crónica Cadete Masc Blanco...

Leer Crónica Infantil Fem...