Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 26-27 OCTUBRE

Tras casi dos meses de pretemporada por fin llegó una fecha muy esperada. El pasado sábado echó andar la competición del baloncesto en estado puro, comenzó el mini (y preinfantil). El primer fin de semana con gran volumen de partidos para nuestros equipos, 23 en total, se saldó con 8 victorias y 15 derrotas, balance que estamos seguros que con el trabajo y esfuerzo semanal mejorará más pronto que tarde. Como partidos destacados de la jornada cuyas crónicas podéis leer a continuación tuvimos los triunfos de Benjamín y Preinfantil Masculino Naranjas que empezaron con muy buen pie.

Eran 8 los equipos que debutaban esta semana, los 4 minis (a falta de que lo haga el Benjamín Femenino), los tres preinfantiles y el Cadete Fem Azul que aplazó su primer partido del sábado pasado. Vayamos pues por partes.

En la categoría Benjamín derrota con una gran imagen del Masculino Azul, entrenado por Jaime Ortiz, que está realizando un gran trabajo en este inicio de temporada con nuestros peques de primer año que se enfrentan por primera vez a la competición federada. Recibían a Buen Consejo, equipo con gran tradición en el baloncesto madrileño, el resultado un esperanzador 26-38 favorable a los colegiales. En el otro lado de la balanza triunfo incontestable del Benjamín Masc Naranja entrenado por Riber y Jaime Pérez, que sufrieron en el madrugón para ir hasta Rivas y enfrentarse a Parque Sureste. Un plácido debut con victoria por 15-65 en uno de los partidos destacados de la jornada.

Los Alevines corrieron suerte similar. El Masculino Azul entrenado por Julio, una de las nuevas incorporaciones al CBM, no pudo competir contra un muy superior CB Coslada, cayendo por 68-18 ¡ánimo chicos a seguir currando y a por la próxima! Por su parte, el Alevín Masculino Naranja entrenado por Ezequiel (que vuelve a nuestras tropas tras su año de “exilio” en Glasgow) comenzó demostrando una enorme capacidad anotadora y superando a Pilaristas por 63-93.

Más debuts corrieron a cargo de los equipos preinfantiles, categoría de gran mérito para todos nuestr@s jugones donde llega el cambio de canasta y de balón, y en la que en ocasiones se puede sufrir más de lo previsto. Aquí llego el otro partido destacado de la joranda, el Masculino Naranja de Ricky que visitaba el Colegio Estudiantes Las Tablas, superó a los locales en un igualado choque con un tanteo final de 33-38. El Preinfantil Masculino Azul entrenado por Rafa, fue el encargado de arrancar la jornada del sábado en El Tejar recibiendo a Villalba, equipo con un gran ritmo competitivo que se llevó el triunfo por 44-67. A las 20:15, horario algo poco habitual, las chicas del Preinfantil Femenino de María Arizón, se desplazaron hasta el barrio de Horataleza para medirse a Montessori. Un equipo del que estamos tremendamente orgullosos por el esfuerzo que hacen niñas y familias, y en el que varias jugadoras alevines se están adaptando a la categoría preinfantil para competir juntas y mantener dos categorías que se habían quedado algo cortas de jugadoras. En un duelo igualadísimo que se tuvo que resolver en la prórroga, las majariegas cayeron finalmente por 39-34 ¡GRAN ESFUERZO CHICAS!

La categoría Infantil no nos trajo muchas alegrías al menos en cuanto a resultados se refiere. El Masculino Naranja tenía un partido crucial frente a Virgen de Atocha en sus míticos patios y pese a disputar una buena primer a mitad llegando al descanso con ventaja, la reacción de los colegiales hizo que se escapara la victoria (62-54) y que los 31 tantos de Ricky cayeran en saco roto ¡A REMONTAR EL VUELO TÍOS! El Infantil Masculino Azul visitaba al CB Moratalaz en un choque igualado donde un mal primer cuarto condenó a nuestros muchachos a remar durante el resto del tiempo. Pese a que lo hicieron de manera notable, la desventaja inicial se antojó algo grande, cayendo finalmente por 49-41. El Infantil Femenino se enfrentaba a Femenino Alcorcón, líder intratable del grupo (cerrando el marcador a sus rivales cada semana). Nuestras guerreras pelearon de principio a fin y consiguieron aguantar hasta el último minuto del choque sin recibir la desventaja de 50 puntos, y además ser el equipo que más puntos les ha anotado a las amarillas ¡BRAVO!

Turno para los Cadetes, un año más la categoría más numerosa del CBM, con 6 equipos (y algunos muy numerosos). El balance acabó equilibrado con 3 victorias y 3 derrotas. En masculino cayeron el Blanco y el Amarillo, que en su arranque en El Tejar nada pudieron hacer contra Coslada CB Serracines y Uros de Rivas “D” respectivamente. Sí triunfaron el Cadete Masculino Azul contra Parque Sureste “B” en un desempeño defensivo de todo el equipo dejando a los ripenses en tan sólo 33 tantos anotados para un resultado final de 63-33, y el Cadete Masculino Naranja que en un duelo igualada de principio a fin con constantes cambios de liderazgo en el marcador, consiguió llevarse el gato al agua por un ajustado 62-60 frente a Baloncesto Aristos “A”. En cuanto a las chicas, derrota del Cadete Azul dirigido por Raquel, que frente a Uros de Rivas pagaron la irregularidad de la asistencia de algunas jugadoras en los entrenamientos de las últimas semanas, y sucumbieron por 30-47. Y de otra parte, por fin llegó la primera victoria del Cadete Naranja, que tras 4 fechas compitiendo de poder a poder con los mejores equipos de la categoría, se dio un festín en La Moraleja superando a Brains por 44-94 con una gran actuación coral en la que todas las jugadoras consiguieron anotar destacando los 25 tantos de Celia ¡ENHORABUENA!

Luces y sombras en Junior… El viernes jugó el Masculino Naranja también en la frente a Brains en La Moraleja. Los chicos de Jaime y Riber dominaron el encuentro y fueron por delante en el marcador 39 minutos y 41 segundos, hasta que un triple de los locales que venía precedido de otro provocó que se les escapara el triunfo cuando ya lo tocaban con la yema de los dedos. Acaban así una desafortunada 1ª vuelta, con 3 duras derrotas por 1, 2 y de nuevo 2 puntos, ¡A RECUPERAR ESAS DESVENTAJAS EN AL 2ª CHICOS! El Junior Azul sigue en buena línea, y en su última cita frente a Baloncesto Chamberí consiguió la 4ª victoria en 5 partidos disputados por 59-54, manteniendo así una importante segunda plaza de su grupo de cara a la clasificación para los grupos de privilegio en el asegunda fase. Por último el Junior Blanco cayó ante un muy superior Villanueva del Pardillo “B” que no dio opción a nuestros chicos.

De los equipos senior, tan sólo cosechamos una victoria. El Sub22 Masculino que tenía doble jornada, no pudo superar ni a Agustiniano el sábado en el barrio de la Estrella pese a dominar en el primer cuarto (72-51), ni a Virgen de Atocha el domingo en El Tejar pese a llegar al descanso con ventaja (68-77). Las chicas del 2ª Autonómica Femenino que también se medían a Agustiniano no pudieron llevarse un choque vital frente a un rival directo, los fallos en los tiros libres y un mayor acierto rival en tiros de 2 provocaron la derrota por 54-66 donde Mayte fue la jugadora más destacada con 20 tantos. Como decía tan sólo 1 victoria, la del 1ª Nacional Masculino que se desplazó a Leganés y cosechó un importante triunfo por 53-68 que unido a la derrota de Villalba mantiene la lucha por el liderato más que interesante. Un partido sobrio en el que lo más destacado fue la vuelta a las pistas de Pablo Muñoz, que tras un periodo de inactividad jugó 2 minutos, que aunque pocos, tienen una importancia capital de cara a la vuelta definitiva de nuestro canterano a su mejor nivel. ¡GRANDE PABLO!

La próxima semana, habrá parón competitivo para todos por el puente de Todos los Santos, festivo nacional que dará una pequeña tregua para retomar la parte final del año 2019 con energía.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Leer Crónica Preinfantil Masc Naranja...

Leer Crónica Benjamín Masc Naranja...