Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 19-20 OCTUBRE

Continúan los comienzos de temporada en cuanto a la competición se refiere. El último “finde” echaron a andar las competiciones Cadetes e Infantiles Preferentes, con lo que llegamos a la cifra de 15 partidos disputados. De todos ellos los equipos majariegos consiguieron 8 victorias por 7 derrotas con los triunfos del 2ª Autonómica Masc y del Cadete Masculino Blanco en su debut, como los partidos destacados de la jornada.

La jornada sabatina arrancó con dos madrugones con largo desplazamiento incluido para el Cadete y Junior Masculinos Azules. Los chicos de Eze visitaban Soto del Real para enfrentarse a Piratas Soto Basket, un equipo que no dio ninguna opción a los nuestros en su debut, llevándose claramente el choque por 89-47. Por su parte el Junior Azul repetía partido fuera de casa, en esta ocasión en Daganzo de Arriba, para enfrentarse a uno de los invictos de su grupo. Como la pasada semana, tras 40 minutos marcados por la igualdad, el éxito cayó de nuestro lado gracias en parte al buen partido de Mikel Olozaga en su vuelta tras unas semanas de ausencia. El único partido mañanero en El Tejar correspondía al Infantil Masculino Azul, que recibía a CB Getafe “A”. Nuestro equipo, con bastantes modificaciones con respecto a la temporada pasada, con cambio de entrenador, que debe ir creciendo cada semana, compitió con los getafenses, pero su mayor intensidad y ritmo de juego les permitió dominarnos para llevarse el triunfo por 29-68. Siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos, a las 11:15 llegó un nuevo debut, en esta caso del Cadete Masculino Blanco. También muchos jugadores nuevos y su nuevo “Head Coach” Jeluco, comenzaron de la mejor manera posible, con una victoria por 62-78 en el mítico Virgen de Atocha, convirtiéndose así en uno de los partidos destacados de la jornada. Tras ellos, turno para el Cadete Masculino Naranja, que cambió su día de juego al sábado para medirse a Brains María Lombillo, en un choque en el que los chicos de Marcos fueron a arreones, impidiendo así competir los 40 minutos, dos malos cuartos (el 2º y el último) les privaron de la victoria que cayó del lado colegial por 71-43. Quedaba un último debut con también entrenador nuevo, Julio, que fue capaz de llevar a su Cadete Masculino Amarillo a la victoria frente al Colegio Villalkor. Pese a un inicio dubitativo, los muchachos de 2005 supieron darle la vuelta a la situación para llevarse el gato al agua por 34-41.

Por la tarde se disputaron dos choques con suerte dispar. El Junior Masculino Blanco visitaba a Baloncesto Leganés “C”, rival que no les permitió pelear por la victoria final (61-36), pero sí disputar fases del partido en las que realizaron un buen desempeño, que fijaron las bases para su crecimiento en la temporada. En nuestro feudo, el 2ª Autonómica Masculino se citaba con Retamar en partido aplazado de la anterior jornada. Nuestro segundo senior consiguió el primer triunfo de la temporada con un gran David Palacios (22 puntos con 5 triples), pero sobre todo con un enorme tercer cuarto (26-9), que puso sobre la pista las bases del triunfo de lo que a la postre fue el otro partido destacado de la jornada, lástima que a la mañana siguiente en el Colegio Santa María la Blanca, no pudieran hacer lo propio, en un partido de poder a poder y en esta ocasión con Charly y sus 27 puntos como estandarte, saliendo derrotados por 66-61.

El domingo continuaba con otros 6 encuentros, 5 de ellos en casa, con 4 victorias conseguidas, trayendo de vuelta una tendencia recurrente, la de #ElTejarNuestroFortín. Lejos de él, llegó la derrota del 2ª Autonómica Femenino, que se desplazó hasta el Colegio Salesianos de Atocha. Tras una buena primera mitad donde llegamos al descanso con ventaja (19-27), las locales dieron la vuelta por completo a la situación para así endosarnos una dura derrota por 53-44. Como ellas también sucumbieron los chicos del Sub22, disputó frente a Baloncesto Chamberí un duelo con diferentes alternativas en el marcador, que cayó finalmente del lado de los madrileños. Los 4 logros majariegos (de manera sucesiva) vinieron de manos del Junior Masculino, Infantil Femenino e Infantil Masculino Naranjas, que junto con el 1ª Nacional Masculino sellaron el póker de triunfos en El Tejar. Los primeros lo hicieron sobre un peleón Uros de Rivas, desarrollando una gran defensa (tan sólo 51 puntos anotados por los ripenses), superaron el escollo con un tanteador final de 84-51. Tras ellos, el turno era del Infantil Femenino Naranja que recibía a Distrito Olímpico “B”. Las majariegas comenzaron confiadas la primera parte, y el pundonor rival les permitió mantenerse en el choque hasta el descanso. Por suerte, las naranjas reaccionaron después del parón del descanso, para quedarse así el triunfo por 66-24.

A las 16:00 era el turno del Infantil Masculino Naranja, que tras haber acudido a animar a sus compañeras en el partido anterior y darles alas en la segunda mitad, aumentaron la racha a 3 victorias seguidas en un gran desempeño frente a Real Canoe NC Daoiz, batiendo a los amarillos por 61-35 con la dupla Ricky-Darío en plan estelar (21 y 19 tantos respectivamente). Para cerrar el póker de triunfos llegó el 1ª Nacional Masculino. Nuestro primer equipo disputó un tenso encuentro frente a Tec Moon Torrejón, en el que los jóvenes jugadores del corredor del Henares, lucharon cada balón como si fuera el último. Los de Alberto Lorenzo no tuvieron el día desde 6’75, pero pese a ello se agarraron al partido en cada momento, gracias a un mayor acierto en tiros de 2 puntos y el control del rebote defensivo. Un buen Alex Herreros con 25 puntos y 20 de valoración, junto con el incansable trabajo de Javi Mérida con 12 tantos y 5 rebotes, consiguieron controlar el ímpetu visitante para sellar el triunfo por 69-60 y mantenerse así en la carrera tras los líderes de su grupo Villalba y CB Zentro.

Ya quedan pocos equipos por debutar y el próximo sábado 26 de octubre llega uno de los momentos más esperados, el turno de nuestros peques con el inicio de la competición en minibasket. Estamos seguros de que lo harán genial y sobre todo, y más importante, ¡se lo pasarán en grande!

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Leer Crónica 2ª Autonómica Masculino...

Leer Crónica Cadete Blanco Masculino...