Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 30 NOVIEMBRE 1 DICIEMBRE

El pasado domingo comenzó el último mes del año, que junto al sábado formaron parte de la penúltima jornada de 2019. Quedará la última para el fin de semana del 14-15 de este mes tras el parón por el Puente de Diciembre. Nuestros equipos cosecharon 10 triunfos en 21 partidos disputados, destacando como partidos de la jornada los del Benjamín Femenino y el Sub22 Masculino.

Hoy realizaremos un pequeño resumen de lo que va de competición, ya que casi todos los equipos al menos han completado la mitad de los compromisos de la primera fase de la temporada y además algunos se acercan ya al final de la misma.

Los equipos de Mini Masculinos nos trajeron de nuevo un 50% de éxito. Los Naranjas, tanto el Benjamín en su visita a Liceo Francés por 29-46, como el Alevín recibiendo en El Tejar a Basket Alborada por 54-4, consiguieron superar a sus rivales. Los chicos de David acaban la primera vuelta con un balance de 3-2 más que aceptable que pelearan por mejorar en la segunda. Por su parte, los de Eze continúan el pleno de triunfos, un 5/5 con el que encararán la segunda vuelta con todas las opciones de colarse en los grupos de privilegio. En cuanto a los Azules, dos derrotas fueron el resultado, pero el esfuerzo y la lucha nuca deja de existir con estos muchachos. El Alevín (17-68 contra Distrito Olímpico) ya consiguió alguna victoria, pero no así el Benjamín (33-56 frente a Estudiantes), aunque estamos seguros de que llegará más pronto que tarde, su trabajo semanal así lo predice. El único representante del Minibasket femenino, el Benjamín, arrancó la competición finalmente, y no lo pudo hacer mejor, imponiéndose al Colegio Los Ángeles por 17-15 siendo así uno de los partidos destacados de la jornada.

Este finde en Preinfantil hubo de todo, una victoria, una derrota y un partido aplazado. El Masculino Naranja venció a CB Getafe “C” por 32-76 con una buena actuación de Dani Domingo que anotó 16 puntos, para aupar a su equipo a la tercera de la temporada. El Masculino Azul aunque estuvo cerca de no hacerlo, cayó por 26-32 frente a Partque Cataluña Torrejón Negro, y aún busca hacerse con el primer éxito de este curso ¡ÁNIMO CHICOS, QUE VA A LLEGAR! Resta el Preinfantil Femenino que al tener programado su partido en los míticos patios de Virgen de Atocha, no pudo jugar por las condiciones climatológicas. Las de María, que ya consiguieron su primera victoria, encaran la segunda vuelta con muchas ganas de plasmar en la cancha el trabajo y esfuerzo que están realizando cada día.

De los equipos Infantiles tenemos noticias “reguleras”… El Infantil Masculino Azul sigue sin conseguir ganar, en la sexta jornada de competición, estos 2006 continúan buscando cambiar el rumbo, con interés y dedicación lo conseguirán ¡A SEGUIR LUCHANDO! Los equipos de categoría especial disputaban su 9ª y penúltima jornada de la primera fase. El Infantil Masculino Naranja salió derrotado de la bonita y siempre memorable pista del Real Canoe NC, y no podrá pelear por estar en Plata en la segunda fase. La irregularidad en la asistencia a los entrenamientos se paga cara y este grupo de talentosos jugadores podría haber luchado por cosas grandes… El Infantil Femenino consiguió un nuevo triunfo contra Distrito Olímpico “B” por 34-76 y tras haber certificado su estancia en Plata para la segunda fase, dependerá de los resultados de la última jornada para acceder como terceras o cuartas clasificadas para la lucha por los Play-Off.

En Cadete, también pudimos conseguir únicamente una victoria, la del Masculino Naranja, que si bien arrancó con dudas su encuentro frente a Brains Lombillo, un buen tercer cuarto propició que finalmente pudieran conseguir la sexta de la temporada. Los de Marcos y Andrea cerrarán su primera fase este martes visitando a Baloncesto Aristos “A”, con la segunda plaza final del grupo en juego. El Cadete Masculino Azul recibía a Salesianos Soto Piratas en busca de la segunda consecutiva, pero una mala primera parte les obligó a remar contracorriente el resto del encuentro. Fer Rivero con 20 puntos (9 de ellos en el tercer cuarto) tiró del carro majariego pero finalmente aunque finalmente cayeron por 51-59. El otro Masculino que jugó fue el Blanco (el Amarillo tenía jornada de descanso), y en el duelo directo frente a Virgen de Atocha “B” que se convirtió en un intercambio de parciales durante los 40 minutos, los muchachos de Jelu salieron derrotados por 42-47, obligándoles a vencer partidos cruciales si quieren estar en el grupo de Clasificación para ¼ de final en la segunda fase.

Con respecto a las chicas, el Cadete Azul se medía a Uros de Rivas “B” en la 6ª jornada sin conocer aún la victoria y contra las ripenses cayó una más por 51-24. Las de Raquel están pagando las consecuencias del “éxodo del CBM”, que como sabéis ha llevado a media docena de jugadoras del club a estudiar en el extranjero durante este curso escolar. Seguro que poco a poco, conseguirán estar más cerca de pelear por los éxitos que merecen. El Cadete Femenino Naranja visitaba también el Real Canoe NC, donde de nuevo pelearon por cada balón y compitieron al máximo pero sin premio. Les queda la última jornada de esta fase entre los grandes, para a continuación pelear en Plata por una plaza en las eliminatorias por el título.

La categoría Junior nos dejó sólo 2 encuentros, ya que el Junior Masculino Blanco tuvo también jornada de descanso. El Naranja sigue con su gran segunda vuelta, en la que su 4 de 4 les ha hecho certificar su permanencia en Plata y auparse hasta el liderato del grupo, aunque compartido con Brains Moraleja y Estudio “A”. Los nuestros superaron esta vez a Uros de Rivas por 50-70 con la dupla Raúl-Javichu como protagonista (20 tantos cada uno). En la última jornada se enfrentan a los alcobendenses, en lo que será un duelo a cara de perro por el primer puesto del grupo (derrota majariega por 79-77 en la ida). En el choque del Junior Masculino Azul en El Tejar, estaba en juego la certificación para el acceso al grupo de Clasificación para ¼ de final frente a Baloncesto Daganzo. Un partido plagado de fallos ofensivos y con un resultado muy corto (29-31), cayó del lado visitante aunque al menos salvaron el Basketaverage particular, lo que supone que una victoria de los de Alex contra Baloncesto Chamberí en la última jornada, les permitirá obtener el objetivo de esta primera fase.

De los 5 partidos senior hubo, como en Preinfantil, de todo. Una derrota, victorias y un aplazamiento. El 2ª Autonómica Masculino recibía a Santa María la Blanca que se llevó la victoria de nuestro feudo por 59-75. En un grupo más que apretado, los de Riber descansarán el día 15 y en la última jornada de la fase, ya en 2020, tratarán de forzar algún empate clasificación que les beneficie. El 1ª Nacional Masculino consiguió el 7º triunfo consecutivo superando con claridad al colista Baloncesto Fuenlabrada por 43-73. Esta vez no estuvimos acertados desde 6,75 (6 de 23), lo que nos suele dar buenas rentas, así que tocó currar atrás. El dominio del rebote de los incansables luchadores Daniel Arranz y Javi Mérida, nos permitieron ser sólidos en defensa e ir ampliando la ventaja hasta el final del choque para mantenernos así en lo más alto de la clasificación.

El 2ª Autonómica Femenino se citaba con un Salesianos de Atocha que tan sólo había perdido un partido hasta la fecha, y tras ir 15 abajo a mitad del segundo cuarto, dos buenos parciales de 18-7 antes del descanso y de 12-2 mediado el tercer periodo, permitieron protagonizar una gran remontada hasta la victoria final por 66-62 en la que destacaron Mayte Ortiz y Natalia Baldó con 18 puntos cada una. Nos queda contaros la doble jornada del Sub22 Masculino que no pudo completarse… El sábado, el equipo jugaba en las instalaciones del Centro Deportivo Forus Barceló, y tras iniciarse el choque tuvo que ser suspendido y aplazado hasta nueva fecha debido a la escasez de iluminación y a que desde la instalación aseguraban que no se iba a finalizar porque tenían hora límite de cierre… Un esperpento vamos. Por suerte los chicos de Mayte y Ainhoa tenían una segunda cita el domingo, en la que por fin consiguieron la victoria que habían rozado en varias ocasiones. Para cerrar la acción en El Tejar, recibían al Colegio Arcángel, y con un extraordinario comienzo, dejándose la piel en cada momento y con un gran final, certificaron la primera por 60-56. ¡ENHORABUENA!

Como decíamos al inicio el fin de semana habrá un pequeño parón competitivo por la celebración de las festividades de la Constitución y la Inmaculada con el Puente de Diciembre, para después encarar la última jornada del año 2019, que vendrá muy cargada ya que se disputarán dobles jornadas en Preinfantil y Minibasket.

P.D.: No quiero cerrar estas líneas sin despedir y desear la mejor de las suertes a nuestro compañero Julio, que por incompatibilidades personales ha tenido que dejar el Club. ¡Nos vemos en las canchas amigo!

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Leer Crónica Sub22 Masculino...

Leer Crónica Benjamín Femenino...