Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 16-17 NOVIEMBRE

Nueva cita con la competición con un gran volumen de partidos debido a varias dobles jornadas que arrancaron el jueves con el Cadete Femenino Naranja. Los partidos destacados de la jornada fueron los triunfos del Preinfantil Femenino ante Daganzo y del Alevín Masculino Naranja frente a Movistar Estudiantes.

Como en el anterior finde, algunos encuentros aplazados que supusieron doble jornada para el tres de nuestros equipos provocaron que se disputaran 26 citas que se saldaron con 7 triunfos, algunos de ellos de gran importancia. Vamos a ver que ocurrió con el resumen por categorías.

El Minibasket no nos trajo muchas alegrías, pero la que llegó fue de las buenas. Los Benjamines Masculinos no pudieron hacer nada frente a los intratables líderes de sus respectivos grupos. El Naranja sufrió por el frío y por la derrota en el Colegio Menesiano (53-3) y el Azul, que jugó en El Tejar, cayó también contundentemente frente al CB Las Rozas (9-59). Pese a ello, nuestros peques están mejorando a pasos agigantados y van por el buen camino. De los Alevines, cara y cruz, el Azul perdió frente a Villanueva del Pardillo por 68-52 y el Naranja consiguió una importante victoria por 76-64 sobre Movistar Estudiantes Vicedo, lo que supuso convertirse en uno de los partidos destacados de la jornada, ¡Enhorabuena chicos!

En Preinfantil e Infantil tan sólo nos pudimos llevar una alegría de los 6 partidos disputados. El Preinfantil Masculino Azul sufrió ante un Brains Lombillo muy físico saliendo derrotado por 26-62. El Preinfantil Masculino Naranja en su desplazamiento a San Sebastián de los Reyes pagó una mala primera mitad cayendo contra Zona Press por 39-21. Por su parte el Preinfantil Femenino consiguió su primera victoria del año contra Baloncesto Daganzo por 25-48 con la “pequeña pero grande” Belén Mateo que consiguió 14 tantos, ¡vaya crack!, en lo que es el otro partido destacado de la jornada. Los 3 equipos Infantiles corrieron la misma suerte, una mala o muy mala. El Masculino Azul se pegó un buen madrugón para enfrentarse al Colegio San Patricio, y pese a competir mejor que otros días, no se libraron de una nueva derrota (44-34). El domingo, los de categoría especial obtuvieron el mismo resultado aunque con diferente desarrollo del choque. El Masculino Naranja tras remar a contracorriente durante todo el partido, consiguió ponerse por delante a falta de un minuto, pero acabó cayendo cruelmente por 48-46. En El Tejar, el Femenino mantuvo la delantera en el marcador frente al potente CB Alcalá, pero en el último cuarto se les acabó el fuelle y fueron finalmente derrotadas por 45-52. ¡A por los siguientes!

La categoría Cadete, la que siempre tiene el mayor número de citas, esta vez tenía aún más, ya que contaban con dos dobles citas para un total de 8. El Cadete Masculino Amarillo superó a CB Getafe “D” por 39-23 con Pablo Pastor como jugador destacado con 14 puntos, y hasta aquí las alegrías por el resto fueron derrotas majariegas. El Cadete Masculino Blanco cayó sábado y domingo frente a Olímpico 64 y Juan de la Cierva respectivamente, al igual que el Femenino Naranja frene a Canoe y Villalba en jueves y domingo, pese a todo, las de Óscar y Ricky siguen compitiendo más que dignamente en la élite de la categoría. Las chicas del Azul estuvieron cerca del triunfo frente a San Viator, pero el cansancio en el último periodo les hizo caer por 39-46 neutralizando el gran partido de Neila Martín (16 puntos). La misma suerte corrieron los chicos también del Cadete Azul, que en otro madrugón fueron superados claramente por el CB Las Rozas “C” (63-30), ¡ánimo muchachos que va a llegar pronto! Por último, el Cadete Masculino Naranja, visitaba al CB Alcalá que de nuevo con su dupla imparable Bagayoko-Traoré (19 y 23 puntos) superó a los chicos de Marcos por 60-43.

En Junior se planteaba un fin de semana complicado, sobre todo para los preferentes que se enfrentaban ambos, a los líderes invictos de sus respectivos grupos. El Blanco, que también disputó doble jornada, cayó el sábado contra un intratable Colegio Alkor subcampeón de su liga el pasado año, y también el domingo contra Juan de la Cierva en Fuenlabrada. Del mismo modo, el Junior Azul fue derrotado de nuevo por Villanueva del Pardillo “A” (76-50), siendo así el único equipo que ha conseguido ganarles en esta temporada. En Valdemoro, el Junior Naranja superó su compromiso por 68-74 con un Javichu estelar, (27 puntos y 11/16 en TL), lo que les da moral para la crucial semana que les espera con las visitas al Tejar de Estudio y Villalba, viernes y domingo, ¡sí se puede!

Por último, y no por ello menos importante, nos quedan los equipos senior. Los 3 equipos que jugaron (el Sub22 Masculino tuvo descanso), consiguieron una victoria (aunque el femenino también jugó el sábado y no pudo hacer doblete). Frente a Tres Cantos y San Fernando nuestro primer equipo femenino dio una de cal y una de arena. Frente a tricantinas, en un partido a tirones, derrota que se escapó por poco (37-44), de la cual pudieron resarcirse frente a sanfernandinas (64-57) al día siguiente, con una enorme actuación de Isa (22 puntos con 5 triples). El 2ª Autonómica Masculina recibía a Parque Cataluña Torrejón, frente a los que consiguieron una victoria vital por 49-43 que provoca un trío de colíderes del grupo donde los nuestros están metidos de lleno.

Cerramos este resumen con el 1ª Nacional Masculino al que le tocó visitar el siempre caliente Pabellón Felipe Reyes de Getafe, y del que los nuestros se trajeron un triunfo muy importante. El choque se mantuvo igualado durante los 40 minutos con diferencias de apenas un tanto en cada parcial, hasta que llegó el último cuarto, donde se deciden los partidos. En los dos últimos minutos el 8/10 en TL de los de Alberto Lorenzo certificaron la victoria majariega, manteniendo así el pulso por el liderato una semana más. Alex Herrreros (23 ptos, 4/5 T3, 24val), Antonio Guerrero (15 ptos, 17 val) y Jorge Izaguirre (11 ptos, 8 reb) fueron lso más destacados de los nuestros.

La próxima semana llega el último y más esperado debut. Por fin el Benjamín Femenino arrancará su competición de Juegos Municipales en Pozuelo de Alarcón, ¡seguro que será un espectáculo! Además otros 25 partidos federados tendrán lugar, veremos qué suerte corremos esta vez.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Leer Crónica Preinfantil Femenino...

Leer Crónica Alevín Naranja Masculino...