Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 14-15 DICIEMBRE

Cerramos el año 2019 en los que a competiciones oficiales se refiere con una última jornada en la que había 28 partidos programados aunque tan sólo 27 se disputaron debido a que uno tuvo que aplazarse por lluvia. El alto volumen de encuentros fue debido a las dobles jornadas que disputaron los equipos de Minibasket y Preinfantiles, y el balance acabó siendo de 13 victorias y 14 derrotas. Como partidos destacados de la jornada tuvimos los del Benjamín Masculino Azul y el Cadete Femenino Azul que consiguieron la primera victoria de la temporada y acaban de la mejor manera posible tras un difícil arranque de curso.

Benjamín Masc Azul - Los chicos de Jaime están teniendo una progresión sensacional, el trabajo diario tiene su recompensa, y en su doble jornada, en la que como todos los Minis comenzaban la 2ª vuelta de la 1ª fase, consiguieron vencer a Buen Consejo el sábado por 31-41 siendo uno de los partidos destacados de la jornada. El domingo no pudieron hacer lo mismo y cayeron contra Estudio por 38-48 aunque dando una gran imagen. ¡BRAVO!

Benjamín Masc Naranja - Nuestros 2010 se enfrentaron el sábado a Rivas Parque Sureste el sábado y a Valdefuentes Basket Futuro el domingo, consiguiendo sendas victorias por 67-17 y 51-74 respectivamente, lo que les mantiene en el segundo puesto de su grupo tan sólo por detrás de un intratable Colegio Menesiano. ¡ENHORABUENA!

Benjamín Femenino - Las jugonas de Bea que debutaron con triunfo la anterior jornada, el sábado se enfrentaron a uno de los mejores equipos de la liga, Liceo Sorolla A contra quien perdieron por 41-25. En palabras de la propia Bea, “una mala primera parte nos ha hecho sufrir en la segunda”. Pese a ello, gran actuación de las nuestras que prometen mucho. ¡A SEGUIR CRECIENDO!

Alevín Masc Azul - Este equipo que en las últimas semanas ha comenzado a entrenar con Fer, nuestro nuevo “fichaje”, tan sólo tenía cita competitiva el sábado que recibió a Coslada CB que en la ida nos apabulló por 68-18. Esta vez el resultado fue 30-71, lo que deja claro que la progresión de los chicos es buena y poco a poco irán consiguiendo objetivos mayores. ¡A TRABAJAR DURO!

Alevín Masc Naranja - Doblete de victorias para los muchachos de Eze el sábado en El Tejar recibiendo a Pilaristas y el domingo visitando a Tres Cantos Morado. Sigue su racha imparable de 7 triunfos en 7 partidos disputados con los que se van de vacaciones esperando cerrar la fase en Enero. ¡GRANDES!

Preinfantil Masc Azul - Rafa y sus chicos se enfrentaron a Baloncesto Villalba el sábado y a CB Pozuelo Amarillo el domingo, y en ambas citas no tuvieron opciones. Este grupo de jugadores nuevos en el CBM y siendo su primer año compitiendo en ligas federadas están trabajando en la línea correcta y seguro que tarde o temprano conseguirán sus primeros objetivos. ¡SÍ SE PUEDE!

Preinfantil Masc Naranja - Nuestro otro equipo de 2007 no ha tenido un buen finde. Dos equipos a los que en la ida habían vencido consiguieron superarles. El sábado fue Estudiantes Las Tablas en un vibrante partido por 60-63, y el domingo en su visita a CB Getafe “B” donde pudieron jugar gracias a la ayuda de 2 jugadores del Alevín Naranja, los getafenses ganaron 43-26. ¡A VOLVER MÁS FUERTES!

Preinfantil Femenino - Las chicas de María Arizón sólo pudieron jugar el sábado, ya que el choque del domingo se aplazó por la lluvia. En el Tejar recibían a Montessori, con ganas de revancha ya que en la ida perdieron por la mínima en la prórroga. Desafortunadamente esta vez no pudieron pelear de igual manera y cayeron por 21-57. Esfuerzo y trabajo diario que poco a poco se va viendo recompensado.

Infantil Masc Azul – Los del Infantil Azul están en clara progresión y cada día se nota en su juego, además los resultados van mejorando, por lo que estamos seguros que la primera victoria está cerca. Esta semana cayeron por 65-71 pero siguen con la moral intacta y con las mismas ganas de trabajar y mejorar cada día. ¡QUE NO DECAIGA!

Infantil Masc Naranja - El primer equipo de categoría especial del que hablamos en este resumen ayer finalizó su 1ª fase enfrentándose al líder invicto Virgen de Atocha “A”. Pese a competir en todo momento, los despistes puntuales hicieron imposible la victoria, saliendo derrotados finalmente por 40-66. Quizá haya sido un reflejo de lo que va de temporada, donde la irregularidad ha marcado su devenir. Finalizan en 3ª posición (o 4ª dependiendo de un partido aplazado de su grupo que se juega hoy) y disputarán la segunda fase en Bronce sin opciones de pelear por los Play-Off. ¡ÁNIMO CHICOS!

Infantil Fem Naranja - Las guerreras del infantil especial también jugaron contra el líder de su grupo y como los chicos, también cayeron, aunque dando una excelente imagen que se reflejó en el resultado final de 53-66. Finalizan en 3ª posición de su grupo de Especial Plata y al contrario que su homólogo masculino sí pelearan por entrar en las eliminatorias por el título. ¡A POR ELLO!

Cadete Masc Amarillo - Este grupo de jugadores también ha cambiado de entrenador, y con ello tendrán que coger nuevos hábitos y automatismos, que estamos convencidos que tardarán poco en aparecer. Mientras el sábado se midieron a Uros de Rivas, colíderes de su grupo, contra los que no pudieron competir saliendo derrotados por 84-32. ¡A LUCHAR!

Cadete Masc Blanco - Los chicos de Jeluco y él mismo, nos están demostrando que nunca es tarde para comenzar a amar este deporte, su dedicación diaria es envidiable y eso se nota en cada partido. El pasado sábado tuvieron una “pequeña excursión” hasta Serracines para visitar a otro líder de grupo invicto de donde no pudieron traerse el triunfo. ¡CABEZA ALTA Y A CONTINUAR EL CAMINO!

Cadete Masc Azul - Está siendo una temporada dura para los “anteriormente conocidos como soldaditos”, en una complicada categoría Cadete donde un año de diferencia se nota y mucho. El pasado finde consiguieron vencer con holgura a Parque Sureste “B” por 34-94, cerrando así un 2019 que seguro recordarán. ¡VAMOS SOLDADITOS!

Cadete Masc Naranja - Los chicos de Marcos y Andrea descansaban esta semana habiendo finalizado ya todos sus compromisos en Especial Bronce. Plaza que mantendrán ya que han acabado cuartos de su grupo aunque en triple empate con segundos y terceros. Tras el parón navideño encararán la segunda fase con ganas de continuar peleando cada día. ¡ÁNIMO CRACKS!

Cadete Fem Azul - Como sabéis, este equipo está sufriendo las consecuencias del “éxodo del CBM” pero pese a los pocos efectivos, se esfuerzan cada día un poquito más, aunque sigan pecando de asistencias irregulares a entrenamientos. El pasado sábado consiguieron la primera victoria de la temporada que hace tiempo merecían frente a Liceo Francés “A” por 42-35 convirtiéndose así en el otro partido destacado de la jornada. ¡ENHORABUENA CHICAS!

Cadete Fem Naranja - Final de fase para ellas que volvieron a ganar a Brains Moraleja cómodamente por 84-43 y finalizan en quinta posición de su grupo de Especial Oro. Tras las vacaciones encararán la segunda fase en Plata con ganas de volver a lo más alto y estar en unos Play-Off que no les son extraños de temporadas anteriores. ¡CONFIANZA PLENA!

Junior Masc Blanco - Los chicos de Óscar y Mayte siguen esforzándose cada día para conseguir la primera victoria del año. Sin lugar a dudas algo de mala suerte están teniendo y seguro que en el nuevo año la cosa cambiará. Esta semana visitaron a ADC Boadilla “C” y de nuevo perdieron pero no hay duda de que esta situación se va a revertir pronto. ¡QUE NO DECAIGA CHAVALES!

Junior Masc Azul – El sábado contra CB Chamberí obtuvieron su 6ª victoria en 10 partidos, y acaban la 1ª fase en 2ª posición de su grupo, lo que les da acceso a la fase de clasificación para ¼ de final. Después del parón navideño los chicos de Álex tendrán que conseguir acabar entre los dos primeros para disputar las eliminatorias por el título. ¡DESAFÍO ACEPTADO!

Junior Masc Naranja - Más que orgullosos estamos con la segunda vuelta que ha conseguido este equipo. Tras 3 duras derrotas por 1, 2 y 2 puntos en la primera vuelta, los de Jaime y Riber han conseguido un inmaculado 5 de 5 en la 2ª para escalar hasta la 1ª plaza del Grupo 3 de Especial Plata, la última frente a Brains Moraleja por 60-50. La 2ª fase se plantea apasionante también con el objetivo de los Play-Off en mente. ¡A DEMOSTRAR QUE OS LO MERECÉIS!

Sub22 Masculino - Comenzaron algo dubitativos, pero están cogiendo el pulso a la competición y ya llevan 2 victorias en los últimos 3 partidos completados (tienen uno suspendido tras la disputa del primer periodo). Este finde superaron a Agustiniano en El Tejar por 74-62 y aún pueden mejorar notablemente su clasificación final en esta fase para encarar la 2ª con mayor confianza. ¡VAMOS!

2ª Autonómica Masculino - Nuestro 2º senior masculino no tuvo partido esta semana, y hasta enero no retomará la acción buscando cerrar una convulsa primera fase de lesiones, ausencias y bajas que han dejado al equipo algo tocado. ¡A SEGUIR ADELANTE CABALLEROS!

2ª Autonómica Femenino - Las chicas de Marcos enlazan su segundo triunfo consecutivo, esta vez en su visita al Colegio Agustiniano por 50-51. Un emocionante partido en el que los 11 triples anotados por las majariegas les permitieron conseguir una victoria que les hace mantenerse en la lucha por finalizar la fase en la 3ª plaza del grupo que conseguirán si vencen a Tres Cantos en la última jornada por más de 7 puntos a la vuelta de Navidad. ¡A CONFIRMARLO!

1ª Nacional Masculino - Sigue la buena racha de nuestro primer equipo que cierra el año 2019 con 9 triunfos en 10 partidos disputados y como líder de su grupo empatado en balance con Zentro Basket Madrid, pero habiendo ganado ya el primer enfrentamiento directo. En esta ocasión superaron a CB Ciudad de Móstoles por 69-63 con buenas actuaciones de Jaime Azofra, Dani y Alex Herreros, todos por encima de los 15 créditos de valoración pero sin duda la estrella fue Pablo Poyatos con 13 puntos sin fallo en el tiro a los que añadió 5 rebotes y 2 asistencias para 18 de valoración. Ya en enero buscarán cerrar una primera fase casi impecable visitando a Olímpico 64 Madrid. ¡SEGUIMOS!

Como decíamos en la introducción cerramos el año 2019 con mucha ilusión y ganas puestas en que el 2020 nos traiga muchas alegrías competitivas. El camino está haciéndose, veremos si las metas se consiguen.

Os deseamos que disfrutéis de unas muy felices fiestas navideñas. Nos veremos a la vuelta con nuevos retos e ilusiones.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Leer Crónica Cadete Fem Azul...

Leer Crónica Benjamín Masc Azul...