Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 25-26 MAYO

La jornada recién finalizada nos dejó los últimos encuentros oficiales para muchos de nuestros equipos. Benjamín, Alevín Azul, los dos Preinfatiles y el Cadete Naranja Masculinos junto con el Preinfantil, Infantil y Cadete Naranja Femeninos se despidieron de la competición oficial esta temporada 2018-2019. De los 19 partidos, el CBM consiguió 10 victorias por 9 derrotas, siendo los partidos destacados de la jornada los triunfos del Benjamín Masculino, Preinfantil Femenino y Cadete Naranja Femenino.

Qué orgullosos estamos de nuestros minis, que han cuajado una segunda mitad de temporada excepcional. El Alevín Azul Masculino finalizó su campaña con una nueva victoria, cerrando así un año con tan sólo 3 derrotas, 2 de ellas en la primera fase, lo que les hizo no poder colarse entre los 24 mejores, pese a ello, los chicos de Álvaro han disfrutado y competido cada día y estamos seguros de que darán mucho que hablar en el futuro. Los Benjamines de Jaime Ortiz se dieron un festín en su último compromiso, recibían a Villanueva de la Cañada a quien ya derrotaron en su Torneo de Navidad y en la ida de esta segunda fase. Nuestros federados más pequeños consiguieron el triplete y vencieron por 63-28 en uno de los partidos destacados de la jornada y nos dejaron claro que nunca jamás se puede tirar la toalla, tras una sufrida primera fase con 10 derrotas los majariegos han continuado creyendo en sus posibilidades y han finalizado terceros de su grupo ¡BRAVO! Al Alevín Naranja Masculino, le restará un partido el próximo finde ya que el de éste sábado tuvo que ser aplazado y el Alevín Femenino ya finiquitó sus citas el pasado domingo.

En categoría Preinfantil acabaron también nuestros 3 conjuntos. Los chicos del Naranja entrenados por Iñaki, volvieron a ganar (90-40 frente a San Pascual-Montpellier) y completaron una segunda fase sin fallo, con 10 victorias sobre 10 posibles. En una situación similar a la del Alevín Azul, las dos derrotas frente a Pilaristas en la primera mitad de la temporada no les permitieron luchar por los puestos de privilegio, y el próximo año buscarán una plaza entre esos elegidos. Por su parte el Preinfantil Azul de Raquel acabó con derrota ante el CB Arganda (63-54), una derrota que no empaña el trabajo de este grupo de luchadores, que pese a que todo el año “les han venido mal dadas”, nuca han perdido la cara a la competición y han mostrado garra de principio a fin. El Preinfantil Femenino también se trajo una victoria de su último compromiso frente a Ensanche de Vallecas, en otro de los partidos destacados de la jornada, consiguieron una gran remontada en la segunda mitad para cerrar así también una segunda fase inmaculada, 10 de 10 para un total de 19-1, con tan sólo aquella derrota el 30 de noviembre frente a Villalba que les apartó de haber podido luchar por cosas grandes, estamos seguros de que el año que viene será distinto.

Hablamos ahora de los Infantiles de 2005. Con el Naranja Masculino habiendo finalizado el pasado finde, en éste el Infantil Azul Masculino disputaba una doble jornada que salió cara y cruz para los chicos de María Arizón. El sábado en su visita a los míticos patios de Virgen de Atocha consiguieron el triunfo por 26-55, mientras que el domingo de nuevo “en la carretera” cayeron frente a Tres Cantos Amarillo por 42-37 aunque mantienen el liderato del grupo de cara a las dos última jornadas. Mientras, el Infantil Blanco Masculino cayó contra Colmenar Viejo Morado y buscará acabar el año demostrando su gran progresión frente a Moratalaz y Bristol en las dos citas restantes. En Especial, el Infantil Femenino cerró el curso recibiendo una vez más a Movistar Estudiantes “B”, con el trabajo hecho como ya contamos la semana pasada y tras una temporada complicada en a la que se han repuesto a todos los reveses manteniendo la plaza en Plata, para las generaciones venideras, ¡GRAN TRABAJO, GRACIAS A TODAS Y A TI TAMBIÉN!

En Cadete se vivió el segundo asalto del choque Cadete Amarillo - Cadete Negro Masculinos que nos brindaron un nuevo encuentro vibrante de poder a poder, con victoria por la mínima de los chicos de Andrea. El Cadete Blanco consiguió su cuarta victoria consecutiva en un gran final de campaña para los chicos de Ricky. A estos tres junto con el Cadete Azul Masculino, les restarán aún 2 citas para acabar la competencia. En la misma situación se encuentra el Cadete Azul Femenino que sucumbió ante Santa María del Pilar y le queda recibir a Jesús María y visitar el Colegio Valdeluz antes de pensar en el próximo año. En cuanto a los Cadetes Naranjas, el Masculino finalizó su temporada recibiendo a Virgen de Atocha, en un choque que tras la igualdad del primer cuarto, se convirtió en un intercambio de parciales del que los chicos de Jaime García salieron derrotados por tan sólo 2 tantos (72-74) poniendo así el punto final a un complicado año azotado por las lesiones. Por su parte el Femenino superó a Ricopia Funbal Alcalá CBJA en el último partido destacado de la jornada con el que certificaron el puesto 11º tras una gran temporada.

Con el final de los Juniors la pasada semana, sólo nos resta hablar de los equipos senior. Las chicas del 2ª Autonómica comenzaron con buen pie su lucha por los puestos de 9 al 16 tras el duro golpe de la eliminación en 1/8 de final, superando a Baloncesto San Fernando por 66-56. En contraste el 2ª Autonómica Masculino cayó contra Arcángel Rafael por 76-69 y peleará en las dos jornadas restantes por revertir la mala dinámica de las últimas semanas. También hizo lo propio el Sub21 Masculino que peleó hasta el segundo final contra un SEK Ciudalcampo que finalmente se llevó el triunfo por 54-57.

Por último y “por ello más importante” como ya os adelantamos en redes sociales, el sábado nuestro primer equipo consiguió una nueva victoria sobre Basket Veritas y certificó el pase a la Final Four de Madrid. Nuestro 1ª Nacional salió decidido a cerrar la eliminatoria sin dar opción a los de negro y de nuevo, con una salida en tromba, al final del primer cuarto ya vencían por 20 tantos (10-30) que facilitó el control del partido durante los restantes 30 minutos y que acabó como ya todos sabemos. Los de Alberto Lorenzo se medirán en semifinales, el próximo sábado 1 de junio a las 17:00 en la Ciudad Deportiva Espartales de Alcalá de Henares, a Distrito Olímpico con una plaza de ascenso a Liga EBA en juego. ¡Mucha suerte cracks a por ellos! ¡Estos muchachos no tienen techo, no os lo podéis perder!

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Ver Crónica Benjamín Masculino...

Ver Crónica Cadete Naranja Femenino...

Ver Crónica Preinfantil Femenino...