Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 16-17 MARZO

“Parece” que el deporte femenino está de moda… Y digo “parece” porque no debería ser una moda, las mujeres han demostrado que son y tienen que ser igual de protagonistas que los hombres, de hecho en ocasiones ellas dan más alegrías que ellos como en esta ocasión en la que los equipos del CBM han conseguido 12 victorias en 24 partidos, con un pleno de los equipos femeninos, 5 de 5. Los partidos destacados de la jornada son el triunfo peleado del Preinfantil Femenino y el doblete del Preinfantil Naranja Masculino.

Como decimos en la introducción, pleno de las chicas este “finde”, con victorias de todos los colores. La primera que llegó, con el madrugón de las 9:30, fue la del Alevín Femenino contra Liceo Francés, donde “Las leonas de Rafa” consiguieron superar a las locales por la mínima (28-29) en un choque lleno de emoción. Cuatro horas más tarde arrancaba en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa el enfrentamiento del Preinfantil Femenino y Distrito Carabanchel, que se convertiría en uno de los partidos destacados de la jornada donde las nuestras consiguieron llevarse el gato al agua por 38-66 tras una excelente segunda mitad.

Ya en la jornada del domingo, continuaban las alegrías de las féminas. A media mañana, el Cadete Femenino visitaba Coslada y como en el choque de Alcorcón tuvieron que disputar una prórroga para poder ganar por 74-82 y como en el choque de Alcorc… que digo igual, ¡aún mejor que en el choque de Alcorcón!, Aleja anotó ¡49 PUNTAZOS! dejándonos de nuevo con la boca abierta y ayudando a que las chicas de Óscar y Álvaro encaren los Play-Off llenas de confianza. Por la tarde era el turno del Infantil Femenino, que cerraba la segunda fase recibiendo a ADC Boadilla. Nuestras 2005, con la habitual ayuda de algunas 2006, consiguieron superar a las verdes con una enorme actuación de Claudia del Amo con 30 puntos, para cerrar el choque victoriosas por 49-43. Para acabar, a las 18:00 se encargaron de completar el pleno las chicas del 2ª Autonómica que continúan con su racha triunfal y tras sumar su cuarta victoria consecutiva se encaraman a la 2ª posición de su grupo. Esta vez superaron al siempre temido Colegio Estudio en su feudo, palabra que esta vez toma todo su valor literario, por 69-80.

En cuanto a los chicos, la jornada no fue tan productiva. De los 19 partidos, finalizamos con un balance de 7 triunfos por 12 derrotas con algunas dolorosas. De los minis el Alevín Naranja visitaba el Ramiro de Maeztu de Movistar Estudiantes y tuvieron el placer de jugar en el mítico Pabellón Antonio Magariños. Los chicos entrenados esta vez por Jaime Ortiz compitieron de tu a tu con los locales hasta el descanso, y acabaron cayendo por 58-33 aunque dando una gran imagen. El Benjamín por su parte, tampoco pudo con el CD La Paz de Parla, en un duelo muy igualado, en el que la mala puntería no les permitió llevarse el triunfo. Los Preinfantiles cuajaron una excelente actuación. El Azul, que visitaba a Valcude Alcobendas, al igual que lo haría el Naranja el domingo en partido aplazado, se presentó en el Pabellón Distrito Centro con tan sólo 8 efectivos, aspecto que no influyó para que se llevaran una gran victoria por 41-47. El Naranja que se deshizo con claridad de sus dos rivales del fin de semana para conseguir así un doblete que se convierte en los otros partidos destacados de la jornada.

En Infantil de nuevo tan sólo el Azul se hizo con el triunfo, esta vez contra Virgen de Atocha “B” por 71-53, y con la ayuda de algunos preinfantiles que salvaron la papeleta de las ausencias, consiguen la 5ª en 5 partidos de esta segunda fase y se acercan al objetivo de evitar el descenso. El Infantil Blanco visitó a Colmenar Viejo Morado, en un partido luchado de principio a fin, donde a los nuestros finalmente se les escaparon las opciones de triunfo saliendo derrotados por 63-49. En cuanto al Infantil Naranja, cerraba la segunda fase recibiendo a CB Zentro, en busca de confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas, ya sin opciones de Play-Off. Los majariegos compitieron durante 30 minutos, pero el último cuarto se hizo largo cayendo finalmente por 51-86.

Los Cadetes no pudieron darnos muchas alegrías esta semana. El sábado comenzó con el triunfo del Blanco frente a Alcorcón “B” por 38-45, pero a continuación se sucedían las malas noticias. El Azul se enfrentaba al Colegio Estudio, y cayó en un choque ajustado por 52-48. En El Tejar, el Amarillo sucumbió ante el futurible campeón de su categoría Colegio Alkor, seguido por el Negro que hizo lo propio frente a Parque Cataluña. El domingo, el Naranja cerró la segunda fase de Especial Plata visitando a Baloncesto Torrelodones, sin poder traerse la victoria de la localidad serrana.

Desde la categoría Junios nos llegó una de las grandes decepciones de la temporada. El Junior Naranja que disputaba dos encuentros cruciales para conseguir el objetivo de entrar en Play-Off, que esta generación merece desde hace varias temporadas, no pudo superar el jueves a Tres Cantos, e hizo que el choque del domingo frente a Juventud Alcalá careciera de importancia. ¡MUCHO ÁNIMO CHICOS! Por su parte el Junior Azul consiguió una nueva victoria, revertiendo la situación de la primera vuelta de esta segunda fase, en busca de finalizarla de la mejor manera posible ya sin opciones también de eliminatorias por el título.

De los 3 equipos senior, tan sólo conseguimos un buen resultado del 1ª Nacional Masculino. El 2ª Autonómica recibía al líder invicto IE University Athletics con ganas de revancha tras el partido de ida, pero la mala suerte de cara al aro rival privó a los majariegos de poder estar cerca del triunfo (47-69). El Sub21 también en El Tejar se enfrentó a Distrito Carabanchel, con reales opciones de vencer. Un mal segundo cuarto con tan sólo 2 puntos anotados parecía evitar toda opción de éxito, pero los nuestros no se rindieron y pelearon hasta el final aunque sin obtener premio (56-68). Por último, el 1ª Nacional recuperó la senda del triunfo frente a UB Villalba (76-71), aunque las lesiones y la gran intensidad de los villalbinos pusieron las cosas difíciles a nuestro primer equipo. A falta de 3 jornadas para el final de la liga regular los de Alberto Lorenzo mantienen la segunda posición con 2 victorias sobre sus perseguidores, en pos de obtener buenos cruces en las eliminatorias por el título que están a la vuelta de la esquina.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Ver Crónica Preinfantil Femenino...

Ver Crónica Preinfantil Naranja Masculino...