Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 8-9 JUNIO

Se acabó. Ayer domingo 9 de junio de 2019 finalizó la competición oficial para los equipos que restaban en la temporada 2018-2019. Todo comenzó el 23 de septiembre de 2018 cuando los 5 primeros arrancaban su calendario en Categoría Especial, tras ellos cada semana arrancaban otros, 1ª Nacional, Seniors Autonómicos, Sub21 y Juniors, Cadetes, Infantiles y por último Preinfantiles y Minis. Con este “finde” suman un total de 30 de madrugones y desplazamientos por toda la geografía madrileña haciendo lo que más nos gusta, jugar al BA-LON-CES-TO. Echamos el cierre con 5 victorias en 11 partidos disputados, con los triunfos del Infantil Blanco y Cadete Azul Masculinos como partidos destacados de la jornada.

Dos partidos en Infantil con dos grandes victorias. El Azul Masculino venció en la pista del siempre rocoso CB Isaac Newton (36-62) y cerró la segunda fase como primero de su grupo de descenso con un balance de 12-2 manteniendo en todas las jornadas el liderato y sin hacer peligrar jamás el objetivo de mantener la categoría. Con una trayectoria diferente pero con el mismo resultado, finalizó el Infantil Blanco Masculino que se hizo con la victoria en su última cita contra Colegio Bristol por 55-38 en uno de los partidos destacados de la jornada. Los de Jaime García finalizan en una más que meritoria 5ª posición de su grupo y al igual que el Azul mantiene la plaza para la próxima temporada.

En Cadete restaban 6 partidos con doble jornada para el Cadete Azul Masculino que cayó frente a Coslada Blanco por 56-65 el sábado, pero pudo reponerse y superar a Estudio “B” por 75-63 el domingo en el otro partido destacado de la jornada, acabando terceros de su grupo de descenso y al igual que sus menores mantener la plaza de 1ª división de cara a la generación venidera. No pudo hacer lo propio el Cadete Azul Femenino que pese a ser un grupo de jugadoras talentosas, ser la mayoría de ellas de primer año les ha pasado factura, ya que tan sólo consiguieron 2 victorias en esta segunda fase, aunque muchas veces los resultados fueron tan cortos que podían haber sido opuestos... Este sábado no pudieron con Valdeluz “A” y cayeron por 39-31. Un equipo que ha competido de manera extraordinaria ha sido el Cadete Blanco Masculino, en una 3ª división llena de trampas, los chicos de Ricky han cerrado la fase de descenso con un balance de 7-7. La última lección la dieron contra ADC Joyfe, con los que tras haber caído en el partido de ida de 70 puntos, el pasado sábado forzaron una prórroga y perdieron por un solo tanto, los que claramente es un ejemplo de que el trabajo y la constancia tienen su premio, ¡BRAVO CHICOS! Por último nos queda el desenlace de la lucha fratricida para evitar un nuevo descenso entre el Cadete Amarillo y Negro Masculinos que tras una dura primera fase quedaron encuadrados en el mismo grupo de descenso, con 2 plazas para 4 equipos… En al última jornada el Negro venció a Villalkor SBA por 109-60 (¡que poderío anotador!) y el Amarillo no pudo hacer los propio frente a Villaviciosa de Odón que junto a los chicos de Andrea y Mayte son los que se salvan de la quema.

Para acabar hablaremos de los equipos senior. El Sub21 Masculino consiguió cerrar un año complicado de la mejor manera posible. En su visita a Baloncesto 86 La Salle vencieron con claridad por 46-68 finalizando así en la 22ª posición de su categoría a la espera de continuar creciendo el próximo año. Por su parte los dos 2ª Autonómica no pudieron concluir con victoria y sucumbieron ante Estudio “C” ellos, y Recuerdo SAD ellas. Dos derrotas que no empañan la gran temporada de ambos conjuntos, compitiendo de principio a fin pese a las dificultades y complicaciones que han ido surgiendo durante todo el curso baloncestístico.

Quiero finalizar el último resumen de la temporada agradeciendo a todos aquellos que cada semana han tenido unos minutos para leer a este humilde relator, que con gran ilusión y emoción ha intentado hacer llegar las andanzas del CBM a lo largo y ancho de la geografía madrileña. La próxima temporada más y seguro que mejor. GRACIAS.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Ver Crónica Cadete Azul Masculino...

Ver Crónica Infantil Blanco Masculino...