Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 1-2 JUNIO

Penúltima jornada de competiciones oficiales para los equipos del CBM, en la que se disputaban 12 encuentros que se saldaron con 6 victorias por otras tantas derrotas. Los partidos destacados de la jornada fueron las victorias en su última cita del Alevín Naranja Masculino y el triunfo con prórroga incluida del 2ª Autonómica Masculino.

Además 4 conjuntos participaron en el XV Torneo Veritas de nuestros amigos de Pozuelo, que como habéis podido comprobar en nuestras publicaciones en redes sociales, fue todo un éxito de resultados pese al calor reinante durante toda la jornada y que jugadores/as (y padres) aguantaron estoicamete. Aprovechamos esta situación para agradecer a todos y cada uno de los progenitores y otros familiares y amigos, que hacen posible la actividad del CBM, realizando en ocasiones auténticos “encajes de bolillos” para que nuestros participantes puedan disfrutar del deporte que amamos. Como reza nuestro famoso hashtag, #TodosSomosUno./p>

El Alevín Naranja Masculino, único equipo de minibasket que aún estaba en competición, despedía ésta visitando la localidad sureña de Parla. Los chicos de Ricky, con la ayuda inestimable de algún Alevín Azul que durante todo el año han colaborado para que los Naranjas completaran sus convocatorias (GRACIAS), no defraudaron y cosecharon un gran resultado frente a Polibásquet Madrid Sur Parla (59-84), cerrando así su temporada con protagonizando uno de los partidos destacados de la jornada.

En la categoría Infantil doblete de los dos equipos que siguen en liza. El Azul Masculino superó a Menesiano con comodidad (61-42), y el Blanco Masculino hizo lo propio en su visita a CB Moratalaz “B” a los que venció por 24-38. La próxima semana finalizarán sus temporadas visitando a Isaac Newton los de María Arizón y recibiendo a Colegio Bristol los de Jaime García.

Turno para los equipos Cadetes, donde los equipos majariegos no salieron muy bien parados. Tan sólo el Amarillo Masculino ganó a Villalkor SBA por 40-59, mientras que el Blanco Masculino cayó contra Baloncesto 86 La Salle (57-24), el Negro Masculino en Villaviciosa de Odón (37-26) y el Azul Femenino contra Jesús María por 57-61. A todos ellos les resta un partido a disputar el próximo finde, con el que cerrarán sus competiciones. El Cadete Azul Masculino que este finde no tuvo partido oficial, cerrará el curso baloncestístico 2018-2019 con tres enfrentamientos esta semana, el martes en Patrocinio San José y el sábado y domingo en El Tejar.

En la categoría senior balance de 2-2, aunque esas dos derrotas dolieron, y mucho… Los 2ª Autonómica vencieron en sus dos compromisos, tanto el Femenino que visitaba a Uros de Rivas (46-51), como el Masculino que doblegó a Jesús María un intenso choque definido en la prórroga por 62-60 que se convirtió en el otro partido destacado de la jornada.

Las malas noticias vinieron de Alcalá, donde nuestro primer equipo, el 1ª Nacional Masculino disputaba la Final Four por el título. El sábado nos medimos a Distrito Olímpico y tras mantener la delantera en el tanteador todo el encuentro, los nervios en el final del choque y alguna acción desafortunada, nos privaron de la victoria, el ascenso a Liga EBA y la opción de jugar la final del campeonato, cayendo por 61-60. El domingo tocaba levantarse y pelear por el tercer puesto contra ADC Boadilla. Los de Alberto Lorenzo consiguieron sobreponerse al mazazo y pese a la igualdad reinante, no estuvieron por detrás en el marcador durante los primeros 40 minutos, y decimos primeros, porque tuvieron que disputarse 10 más, en dos prórrogas llenas de tensión y nerviosismo, con intercambios de canastas por doquier de los que los verdes salieron vencedores finalmente por 90-98. Cuarta posición final en 1ª Nacional Masculina, que no empaña la gran temporada que han hecho nuestros muchachos, haciéndonos soñar con la posibilidad de ascender a Liga EBA y formar parte de la élite del baloncesto madrileño. De corazón GRACIAS.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Ver Crónica Alevín Naranja Masculino...

Ver Crónica 2ª Autonómica Masculino...