Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 9-10 FEBRERO

De nuevo un fin de semana con poco partidos por los cambios de fase nos dejan 4 victorias y 10 derrotas.

Tan sólo 11 equipos del CBM tenían compromisos competitivos, con dobles jornadas incluidas para un par de ellos. De todos, las victorias del Infantil y Cadete Naranja Femeninos fueron los partidos destacados de la jornada.

Arrancó la acción el viernes con dos partidos aplazados, el Infantil Naranja Masculino visitaba el Colegio Brains María Lombillo tras una semana en la que la gripe atacó con fuerza y ambos días de entrenamiento fueron “bajo mínimos”. Pese a ello y a las condiciones de frío al jugar en campo exterior, los muchachos del 2005 dieron la cara y tan sólo un mal inicio les privó del triunfo (60-48). A las 20:00 en Las Rozas, el Cadete Naranja Femenino se enfrentaba a nuestras vecinas en el primer acto de una doble jornada con el objetivo de allanar el camino hacia los play-off en el horizonte. Las chicas de Óscar y Álvaro consiguieron el triunfo por 39-61 y dieron el primer paso hacia su objetivo.

El sábado tan sólo 5 partidos (y 5 derrotas) debido a los descansos de las mayoría de equipos que tiene la jornada sabatina como día de juego oficial. En sendos madrugones del Junior Azul Masculino en Getafe y del Cadete Amarillo Masculino en el Colegio Irlandesas de Alcobendas, nuestros chicos no pudieron obtener el éxito en sus enfrentamientos. Los de Anto cayeron por 49-31, mientras que los de José Ángel, dirigidos esta vez por Marcos, hicieron lo propio por 63-24. A última hora de la mañana el Cadete Negro Masculino se quedó cerca de su primera victoria del año frente a San Agustín “C”, en un gran duelo disputado por los majariegos, que en la ida habían sucumbido por 25 tantos. Ya por la tarde, el 1ª Nacional Masculino cayó derrotado frente a un Alcorcón Basket que dio la sorpresa. En un partido con la igualdad por bandera, donde hubo varias alternativas en el marcador, el mal porcentaje desde el 6,75 (4 de 21, 19%), pudo marcar la diferencia y dar alas a los Alcorconeros que se crecieron viendo cerca la posibilidad de truncar la racha triunfal de los de Alberto Lorenzo, como así ocurrió con un tanteador final de 63-59. En el Francisco Fernández Ochoa, el Sub21 Masculino se enfrentó a Distrito Carabanchel en un emocionante choque que se resolvió en los segundos finales. La primera parte discurrió con absoluta igualdad, y así lo reflejaba el luminoso con sendos empates al final del primer y segundo cuarto (10-10 y 23-23). En la segunda mitad, un periodo para cada conjunto, llegando así al último minuto con todo por resolver. Un triple de Jaime Ortiz y otro de Pablo Zumárraga nos daban ventaja, pero a falta de 7 segundos un tiro de dos anotado por los locales dejó los majariegos sin su ansiada primera victoria. ¡ÁNIMO TÍOS, LA TENÉIS CERCA!

Para el domingo quedaban 7 enfrentamientos de los que salimos victoriosos en 3. El Cadete Naranja Femenino recibía a Coslada en su segundo compromiso del “finde”. Se trataba de sus inmediatas perseguidoras y principales rivales para obtener la ansiada plaza de Play-Off. Tras controlar la primera mitad, un flojo tercer cuarto dio alas a sus rivales, pero las nuestras supieron levantarse y consiguieron el ansiado triunfo (72-63) en uno de los partidos destacados de la jornada. A las 12:00 de la mañana arrancó el choque en el que el 2ª Autonómica Masculino perdió su imbatibilidad en 2019 a manos de IE University Athletics por tan sólo 5 puntos (52-47). A las 13:00 cara y cruz para los “equipos especiales”. En El Tejar el Cadete Naranja Masculino recibía a Baloncesto Torrelodones “B”. Tras una primera parte fallona por parte de los de Jaime García, un excelente tercer cuarto, con 24 puntos anotados por tan sólo 13 recibidos, les permitió entrar al desenlace con empate en el tanteador (50-50). Un 7-1 de inicio del cuarto periodo les permitía soñar, pero el buen hacer de los serranos en los últimos 5 minutos volvió a dar la vuelta al marcador llevándose así el triunfo por 63-66. Mientras, en el imponente Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares, el Junior Naranja Masculino se enfrentaba a Juventud Alcalá a la busca de una nueva victoria para alargar su buena racha. Los chicos de Alex esta vez sentenciaron en el último cuarto, tras una inesperada igualdad en los tres primeros actos y llegando al inicio de los 10 minutos finales 1 abajo, supieron reponerse y endosar a los Complutenses un parcial de 17-27 para traerse su cuarta victoria en cinco partidos en esta segunda fase por 72-81.

Por la tarde restaban sólo los duelos de los Infantiles Naranjas. A las 16:00 en el Antonio Díaz Miguel el Infantil Naranja Masculino se midió a Zentro Basket Madrid, cayendo por 88-42 en un partido marcado por la tremenda intensidad de los locales. Por su parte el Infantil Naranja Femenino tenía un duelo clave para sus aspiraciones de Play-Off. Las chicas de Álvaro visitaban el envidiado Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla. Con una segunda parte magistral se trajeron el triunfo en el otro partido destacado de la jornada, dando así un paso de gigante para el futuro.

La próxima semana volverá la actividad habitual con partidos para la práctica totalidad de nuestros equipos.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Ver Crónica Infantil Femenino...

Ver Crónica Cadete Naranja Femenino...