Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 23-24 FEBRERO

Habíamos enlazado varios “findes” en los que los resultados positivos no acompañaban al buen trabajo semanal, pero pro fin en el recién finalizado conseguimos un buen puñado de triunfos concretamente 14 de 25 posibles, recuperando el balance positivo. Como partidos destacados de la jornada tuvimos una “primera victoria” muy esperada, la del Benjamín Masculino y otra muy importante, la del 2ª Autonómica Femenino que venció a las hasta el momento líderes invictas.

Comenzó la jornada con el madrugón del Preinfantil Naranja Masculino que visitaba Arganda del Rey a las 9:45. Los chicos de Iñaki salieron enchufados desde el inicio y superaron con facilidad a los sureños por 16-67. A las 11:00 el Cadete Blanco Masculino también protagonizó un importante desplazamiento a la localidad de Daganzo de Arriba, donde los majariegos consiguieron también traerse la victoria por 37-55. Un cuarto de hora más tarde el Cadete Amarillo Masculino arrancaba su encuentro en Pinto frente a Parque de Europa, por desgracia no pudieron continuar la buena racha inicial del sábado y cayeron derrotados por 46-21. También a las 11:15 pero en El Tejar, cara y cruz para Preinfantil y Alevín Azules Masculinos. En un choque muy disputado, los chicos de Raquel no pudieron sumar un nuevo triunfo frente a Distrito Olímpico Arcos, cayendo finalmente por 33-49, por su parte el los 2008 de Álvaro se deshicieron con comodidad de Pilaristas por 64-14.

Un poco antes de media mañana el Cadete Naranja Masculino disputaba el primero de sus dos difíciles compromisos del fin de semana. En el Antonio Díaz Miguel del Barrio de la Ventilla, los naranjas no pudieron contrarrestar el poderío físico de CB Zentro San Jorge, que jugando en repetidas ocasiones por encima del aro, consiguieron superar a los nuestros. En el último turno de la mañana a las 13:00 se disputaron 3 partidos. En Liceo Francés el Alevín Femenino consiguió superar a “les Bleu” por 29-41 en un extraño partido, donde Almu, una de las leonas más bravas, quedó lesionada tras una aparatosa caída a la que deseamos que no tenga nada grave. En Majadahonda llegó una de las victorias que más esperábamos en uno de los partidos destacados de la jornada. Tras una primera fase dura, en la que los Benjamines de Jaime Ortiz no pararon de aprender en la derrota, este sábado por fin llegó el primer triunfo en competición oficial de nuestros peques, no sin dificultades, en el que por fin el trabajo y esfuerzo se vio recompensado ganando por la mínima 32-31, ¡ENHORABUENA! Al otro lado de nuestro feudo, el Preinfantil Femenino encaraba también el primero de sus dos enfrentamientos del “finde”. Las de 2006 recibían a Valdeluz consiguiendo superar con claridad a las colegiales por 65-14 en un gran partido en el que todas las jugadoras aportaron su granito de arena.

Por la tarde del sábado, siete partidos de los cuales cinco fueron en casa y dos fuera. En El Tejar a las 16:30, doble alegría con las victorias del Alevín Naranja Masculino frente a Agustiniano y del Cadete Azul Femenino frente a Villanueva de la Cañada en sendos choques interesantísimos que se decidieron en los minutos finales a nuestro favor en los dos casos. A las 18:15 el Infantil Azul Masculino superó claramente a Villa de Algete por 55-5, mientras que el Cadete Negro Masculino tuvo cerca el triunfo, pero el cansancio en los minutos finales por la escasez de efectivos les privó de rematar la faena cayendo finalmente por 34-44 frente a Alcorcón “C”. Lejos de nuestro fortín a media tarde, los Junior y Cadete Azules Masculinos no consiguieron cuajar buenas actuaciones, y ambos cayeron por 25 tantos frente a Colegio El Prado y Ciudad de Móstoles respectivamente. A las 20:00 cerrando la acción sabatina, el Sub21 Masculino recibía a Colmenar Viejo con ganas de quitar de una vez el 0 de su casillero de victorias. En un partido con idas y venidas, los chicos de Mayte llegaron al final con grandes opciones de llevarse el choque, e incluso tuvieron posesión para ganar pero de nuevo el caprichoso balón no quiso entrar quedando un resultado final de 49-51. ¡ÁNIMO CRACKS, VA A LLEGAR YA!

El domingo un nuevo madrugón, esta vez para el 2ª Autonómica Masculino a las 9:00 en Corazonistas y como el sábado, victoria majariega. Los chicos de Riber siguen manteniendo su excelente momento de forma y consiguen auparse al segundo puesto en su grupo. A las 10:00 en El Tejar el Cadete Naranja Masculino cayó por segunda vez en el fin de semana, esta vez contra Real Canoe N.C. por 48-78. A continuación el Infantil Femenino plagado de bajas y tan sólo 6 jugadoras disponibles dio la cara contra Distrito Olímpico “B” aunque las de San Blas se impusieron por 39-61. En Torrejón el Preinfantil Femenino buscaba su segunda victoria en dos días, y así fue, triunfo en Parque Cataluña por 16-66. Estas chicas que injustamente han quedado fuera de la lucha por los play-offs, han dejado claro que de lo que no van a dejar es de trabajar y pelear cada día para que cuando se presente una nueva oportunidad de competir, hacerlo de la mejor manera posible.

Por último, la jornada de tarde del domingo comenzó con el duelo entre el Cadete Naranja Femenino y Alameda de Osuna, donde las chicas de Óscar y Álvaro haciendo gala de una tremenda defensa, se llevaron el triunfo por 34-62. El Infantil Naranja Masculino recibía a Tres Cantos, en un duelo en el que los chicos del 2005 tras una mala primera mitad, lucharon en la segunda por conseguir la victoria, que finalmente se les escapó por 54-68. A continuación a las 19:00 el Junior Naranja Masculino recibía a CB Alcobendas en lo que se presumía un auténtico partidazo. La teórica superioridad rival, no fue tal, y en todo momento los nuestros tuvieron opciones de victoria. Los nervios del final y el buen hacer de los visitantes, provocaron la derrota final por 61-76. Quedan 3 finales con el objetivo del Play-Off en el horizonte ¡A POR ELLOS TÍOS! En Rivas el 1ª Nacional Masculino visitaba a su inmediato perseguidor. De nuevo basados en una excelente defensa en la primera mitad junto con la tremenda actuación de Diego González con 25 tantos (6/9 en T3), los chicos del primer equipo del CBM consiguieron un valiosísimo triunfo recuperándose así de su tropiezo la semana pasada y ampliando la ventaja con los ripenses de cara a asegurar la segunda plaza del grupo. A las 20:30 en el Polideportivo de La Luz de Tres Cantos, el 2ª Autonómica Femenino, en pleno proceso de reestructuración en el otro partido destacado de la jornada, consiguió una gran victoria frente a las líderes invictas del grupo por 51-57.

El próximo fin de semana habrá descanso para los equipos de Minibasket (Alevín y Benjamín) y Preinfantiles, debido a los dos días no lectivos en la Comunidad de Madrid. El resto de equipo disputará sus compromisos habituales en busca de nuevas alegrías.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Ver Crónica Benjamín Masculino...

Ver Crónica 2ª Autonómica Femenino...