Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 2-3 FEBRERO

Volumen un tanto reducido de compromisos durante el primer fin de semana de Febrero con 8 victorias en 18 partidos.

Tras la finalización de las primeras fases de algunos equipos Cadetes e Infantiles, el pasado sábado comenzó una nueva jornada de competición federada para el CBM. Alevín Femenino y 2ª Autonómica y 1ª Nacional Masculinos fueron los partidos destacados de la jornada.

Los encargados de abrir fuego a las 10:00 fueron los chicos del Alevín Naranja Masculino, que visitaban al CB San Fermín en la Caja Mágica, de nuevo cortos de efectivos. Peses a ello, los que sí acudieron consiguieron el triunfo por 3-53, lástima que en la clasificación no se contabilizará por no cumplir con el mínimo de 9 jugadores. Una hora más tarde al Sur de la Comunidad de Madrid, el Preinfantil Naranja Masculino superó a Pintobasket por 17-52, finalizando así una más que digna primera fase en la que los chicos de Iñaki han conseguido un balance de 8-2.

Algo antes de media mañana tres fueron los choques que comenzaban. En El Tejar doble visita de equipos líderes, el Preinfantil Azul Masculino recibía al San Viator, que contaba sus partidos por victorias. Los chicos de Raquel llegaron dispuestos a todo y el resultado final deja claro que el trabajo diario tiene sus frutos. En la ida los colegiales cerraron el marcador por diferencia de 50 puntos, el sábado, tan sólo nos superaron por 15, los números no engañan, la mejoría es notable, y finalizan la primera fase con un balance de 4-6 ¡ENHORABUENA! Por su parte el Benjamín Masculino se enfrentaba a CB Las Rozas, también intratable en toda la primera fase, y pese a lo abultado del marcador, nuestros peques dejaron claro que en la segunda parte de la temporada va a “cambiar el cuento”... Mientras, lejos de nuestro feudo, el Alevín Azul Masculino visitaba el Colegio Recuerdo con el objetivo de conseguir un nuevo éxito y con alguna posibilidad de acceder a los grupos de privilegio. Los de 2008 superaron claramente a Recuerdo por 9-60, finalizando con un 8-2 en segunda posición del grupo tan sólo por detrás de un tal “Movistar Estudiantes”, ¡GRAN TRABAJO CRACKS!

Tres citas matutinas empezaron pasado el medio día. Los dos únicos equipos cadetes que jugaron lo hicieron a la vez y con el mismo resultado final. El Cadete Amarillo Masculino frente al Colegio Bristol en El Tejar y el Cadete Negro Masculino contra Severo Torrejón “A” cayeron en sus respectivas décimas jornadas. A las 13:15, el Alevín Femenino visitaba a Ciudad de Móstoles, en uno de los partidos destacados de la jornada, de donde se trajeron un triunfo por 6-56 finalizando así su primera fase en quinta posición y con el privilegio de haber sido el equipo que evitó el pleno de victorias al líder de su grupo, tras el empate cosechado allá por noviembre ¡BRAVO LEONAS!

La tarde del sábado comenzó con el desplazamiento del Preinfantil Femenino hasta Aranjuez, para enfrentarse “al Villa” en el imponente Pabellón de la Ciudad Deportiva Las Olivas. Nuestras 2006 no se amilanaron y consiguieron un nuevo triunfo por 30-53 lo que por resultados les deja como mejor 2º clasificado de todos los grupos, pero que con los criterios de clasificación no permitirá acceder a los “grupos nobles” de cara a la segunda fase, pese a ello ¡GRAN ESFUERZO CHICAS! A las 17:00 el 1ª Nacional Masculino visitaba a nuestros amigos de Club Olímpico 64 en una de las canchas más complicadas de su grupo. Los chicos de Alberto y Jaime consiguieron continuar su excelente racha de juego y resultados consiguiendo sumar la sexta victoria consecutiva por 60-80 en otro de los partidos destacados de la jornada (Ver crónica FBM).

En El Tejar el Junior Azul Masculino disputó un apretado choque contra San Viator en el que las defensas fueron las protagonistas, finalizando con la segunda derrota consecutiva para los chicos de Anto por 40-43, de los que estamos seguros que serán capaces de revertir la situación y recuperar la inercia de la primera fase ¡ÁNIMO JUGONES! Tras ellos el Sub21 Masculino que aún no conoce la victoria, cayó de nuevo contra Corazonistas por 53-64 en un buen partido en el que, en palabras de la propia Mayte, entrenadora que se hizo cargo del equipo hace pocas fechas, “la pelotita no quería entrar”. Para cerrar la jornada vespertina, el Cadete Naranja Masculino se enfrentaba a Distrito Olímpico “A” en El Circular. Los chicos de Jaime completaron un buen arranque de partido, pero un duro parcial de 29-13 en el segundo cuarto complicó las cosas hasta la derrota final por 80-69.

Para el domingo, restaban tan sólo 5 encuentros 4 de ellos en El Tejar. Por la mañana el Infantil Femenino cayó contra Rivas Parque Sureste “C” en un choque con escasa anotación (34-49), que deja una extraña situación de cuádruple empate en el grupo y que mantiene las opciones de las chicas de Álvaro de entrar en Play-Off. Por la tarde el 2ª Autonómica Masculino disputó el último partido destacado de la jornada frente a CUBA Villalbasket, un vibrante choque que se resolvió en los instantes finales y tras una gran remontada con un triple de David Palacios por 72-69. No pudo hacer lo propio el 2ª Autonómica Femenino que se desplazó hasta el corredor del Henares para enfrentarse a Baloncesto San Fernando, en un partido que comenzó mal, pero que las majariegas echando mano de su garra consiguieron enderezar, y que finalmente no tuvo el premio de la victoria (57-53). De vuelta a Majadahonda, el Infantil Naranja Masculino se midió con el todo poderoso Real Madrid, que aunque era “el B” y contaba con jugadores de primer año, fue un rodillo. Pese a todo, los 2005 consiguieron competir en algunas fases del encuentro, con el objetivo de mejorar las prestaciones en sus siguientes enfrentamientos. Para finalizar la jornada llegó la exhibición del Junior Naranja Masculino. Desde el comienzo, los chicos de Alex estaban “de dulce” y dieron un recital de principio a fin frente al CB Pozuelo “A”. 21, 32 y 36 puntos anotados en los tres primeros cuartos sentenciaron el choque que finalizó con un 103-57 que afianza a los nuestros en la segunda plaza del grupo.

Con el cambio de fase de preinfantiles y minis, la semana próxima nos traerá tan sólo 14 compromisos en los que buscaremos el éxito con ahínco.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Ver Crónica Alevín Femenino...

Ver Crónica 2ª Autonómica Masculino...

Ver Crónica 1ª Nacional Masculino...