Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Cadete Naranja Femenino
13/1/2019
1ª Fase
OLIMPICO ARANJUEZ 50
CBM 75
50. OLIMPICO ARANJUEZ (12+19+9+10)






75. CBM (18+16+26+15)
3. Adri (2), 4. Celia (29), 5. Bea (1), 7. Elisa (6), 9. Geno (2), 11. Blanca (2), 15. Laura (4), 32. Aleja (17), 52. Erica (12)

Abrir el año comenzando una nueva fase puede ser una trampa. Falta de ritmo tras las vacaciones, pocas referencias del rival...los nervios y el desacierto pueden dominarte, y si encima juegas fuera de casa todo eso se puede convertir en un susto.

Aunque durante la primera mitad del partido aún no estaba claro, por fortuna no nos llevamos el susto.

El comienzo fue dubitativo por parte de ambos bandos, pero con algo más de intensidad las locales golpearon primero (6-2), obligando a un temprano tiempo muerto. La pausa despertó a nuestras chicas, y en seguida dimos la vuelta al marcador, pero siempre con las locales a rebufo.

Las ribereñas tenían un plan claro de partido: ser muy verticales para intentar sacar faltas y aprovechar nuestra ligeramente mermada rotación. Y por un momento parecía que funcionaba, al menos relativamente: no nos castigaron con personales pero sí con algunas canastas fáciles. Entre eso y el control del rebote las locales no perdieron la estela, o nosotras no supimos alejarnos, llegando al descanso solo 3 arriba (31-34).

A la salida del descanso ajustamos mejor atrás, y la obsesión del equipo local se convirtió en su perdición. Control de rebote, robos de balón y algo más de criterio en ataque fueron los ingredientes para conseguir un tercer parcial demoledor (9-26) y llevarnos por fin un partido que se había atascado más de la cuenta. El último cuarto, aunque no amplió mucho las diferencias, siguió una tónica similar, con el equipo local y el partido ya rotos y poca historia que contar.

Pero en eso consistirá esta fase. Cada equipo a su manera, con sus argumentos, pero siempre poniendo toda la carne en el asador. Es importante ser fiel a lo que uno hace y confiar en ello, a la vez que eres capaz de adaptarte a lo que hay enfrente. Nos tomó 20 minutos, pero lo conseguimos, y nos llevamos una importante primera victoria.