Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 27-28 OCTUBRE

El último fin de semana de competición dejó el debut de los casi todos los equipos del CBM que restaban, Preinfantiles y Minibasket (sólo el Preinfantil Fem no disputó su primer partid por aplazamiento). Tras 22 partidos disputados, nos queda un balance de 9 victorias y 13 derrotas, sostenido por los “Equipos Especiales” que de nuevo hicieron pleno. El Junior Azul Masculino y el Infantil Femenino protagonizaron además los partidos destacados de la jornada con dos importantes triunfos.

El último fin de semana de Octubre fue el elegido por la FBM para que arrancara el baloncesto de la ilusión. Los equipos de Mini junto con los Preinfantiles, por fin arrancaban motores tras casi dos meses de entrenamientos. Por desgracia tan sólo dos de nuestros conjuntos consiguieron superar a sus rivales, pero estamos convencidos de que gracias al trabajo de todos, poco a poco las alegrías irán llegando. Los peques del Benjamín Masculino entrenado por Jaime Ortiz, arrancaron con derrota en su visita al siempre complicado Colegio Estudio (40-18). De los tres partidos Alevines tan sólo el Azul Masculino consiguió el triunfo en su desplazamiento en la tarde del sábado al Colegio Corazonistas (31-70). Por la mañana en El Tejar, el Alevín Naranja Masculino y el Alevín Femenino sucumbieron ante CB Pozuelo y Santa María del Pilar respectivamente. En Preinfantil, sólo los Masculinos debutaron. El Azul entrenado por Raquel, otra de las debutantes en los banquillos CBM, visitó el Colegio Ábaco donde los nuestros pagaron la novatada de jugar en un campo muy grande al que no están acostumbrados y pese a luchar hasta el final, el cansancio hizo mella dejando un 67-35 final. Por su parte el Naranja tuvo un plácido arranque frente a Uros de Rivas “C” cerrando el marcador en 27-77.

La categoría Infantil fue la más prolífica en la que de los 4 partidos disputados conseguimos 3 victorias. El sábado el Infantil Azul Masculino con la ayuda de algunos preinfantiles debido a bajas de última hora, consiguió su primer triunfo frente a Baloncesto 86 La Salle por 27-52. El Infantil Blanco Masculino, estuvo mucho más cerca del éxito que la pasada semana, frente a Juventud Alcalá “B” los chicos de Jaime García se mantuvieron en partido durante los 40 minutos aunque finalmente cosecharon una corta derrota por 51-47. Para el domingo quedaban los últimos partidos de la primera vuelta para los Infantiles Naranjas. El Femenino superó a domicilio a Tres Cantos “B” por 35-60 en uno de los partidos destacados de la jornada alcanzando así un balance positivo de 3-2 en la tercera posición de su grupo. Por su parte, el Infantil Naranja Masculino recibía a ADC Boadilla Verde en busca de mantener la condición de invictos. Pese a dos importantes bajas, los 2005 consiguieron derrotar a nuestros vecinos por 59-41 cerrando así una primera vuelta inmaculada y demostrando que aún tienen ganas de más.

Cómputo de 3-4 para los equipos Cadetes. El sábado los madrugones de Cadete Negro y Amarillos Masculinos se resolvieron con sendas derrotas frente a San Agustín “C” e Irlandesas respectivamente. A media mañana el Cadete Azul Masculino se desplazó al norte de la Comunidad de Madrid para medirse a San Agustín de Guadalix, en lo que supuso la segunda victoria en dos partidos para los chicos de Marcos por un ajustado 46-50. Ya en el turno vespertino el Cadete Azul Femenino recibía en El Tejar a nuestros amigos de Basket Veritas que consiguieron llevarse la gloria por 31-41. El domingo, turno de nuevo para los equipos de categoría especial. El Masculino se citaba con Baloncesto Leganés en un interesante choque que dejó un importante triunfo majariego (77-91) para poner el 3-2 en su cuenta de la primer fase y mantenerse en 2ª posición del grupo en un triple empate que deja muy abierta la vuelta que arrancará tras el nuevo parón. El Cadete Naranja Femenino sigue imparable y arrolló al CB Las Rozas por 97-26 manteniendo, al igual que el Infantil Naranja Masculino, la imbatibilidad esta temporada.

En Junior tan sólo se disputó un partido, ya que el Naranja Masculino aplazó su trascendental encuentro frente a Baloncesto Torrelodones para el día 17. Tras la dura derrota de la pasada semana, el Junior Azul Masculino consiguió sobreponerse y recuperar la senda de la victoria frente a Los Negrales Villalba por 55-32, en el otro partido destacado de la jornada.

En categoría senior mismo desenlace que hace 7 días. Derrotas del 2ª Autonómica Masculino, Sub21 Masculino y 2ª Autonómica Femenino. Los equipos de Riber frente a Rivas Parque Sureste, el de Andrés en su visita a Marianistas Amorós y el de Álex contra Corazonistas salieron derrotados de sus compromisos. Mientras que el 1ª Nacional Masculino se trajo un crucial triunfo de la siempre difícil cancha del Colegio Tajamar por 59-66. En un choque en el que ninguno de los dos conjuntos estuvo acertado de cara al aro rival, la defensa y el dominio del rebote fue la que marcó la diferencia final. En especial en la segunda parte, en la que los nuestros tan sólo permitieron 25 tantos a los colegiales, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva para mantener el pulso de las posiciones de cabeza del grupo Impar.

La próxima semana tocará descanso para todas las categorías y equipos del CBM. Tras el parón por el nuevo puente, los días 10 y 11 tendremos una nueva cita con la competición en busca de demostrar la mejoría diaria en el trabajo semanal.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Ver Crónica Junior Azul Masculino

Ver Crónica Infantil Naranja Femenino