Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 20-21 OCTUBRE

La pasada jornada nos ha dejado ya un importante volumen de partidos debido a los debuts de los equipos Infantiles y Cadetes Preferentes tanto femeninos como masculinos. Así, un total de 17 encuentros disputados nos han dejado un balance de 8 triunfos por 9 derrotas en los que todos los equipos de categoría especial consiguieron la victoria. Los Cadetes Azules Masculino y Femenino protagonizaron además los partidos destacados de la jornada con sus victorias de más de 15 tantos sobre sus rivales.

Comenzamos este resumen con los equipos Infantiles. El sábado a las 9:00 en El Tejar, el Infantil Blanco Masc se enfrentó a Baloncesto Alcalá en lo que suponía el primer partido en el CBM y a nivel federado para la mayoría de ellos, situación que no les impresionó y que supieron lidiar dejando buenas sensaciones frente a un equipo que planteó una defensa zonal difícil de atacar en estas categorías durante todo el encuentro. La derrota lo de menos, los chicos de Jaime están en el buen camino para mejorar rápidamente. A las 16:30 situación parecida para el Infantil Azul Masc de María Arizón, que pese a ser una más de la familia del CBM desde hace tiempo, era la primera vez que dirigía un equipo en El Tejar con también algunas nuevas incorporaciones. De nuevo un mal resultado que no debe dañar al grupo y que no deja otra opción que seguir trabajando cada día de la semana para mejorar de cara a los próximos compromisos. El Domingo fue el turno del los Infantiles Naranjas. El Femenino recibía a UB Villalba en un choque que se presumía igualado como así fue, tomando además tintes dramáticos en los últimos minutos, donde las nuestras finalmente salieron exitosas consiguiendo una importante victoria por 46-39. Por la tarde, el Infantil Naranja Masculino visitaba a Montessori Hortaleza, en un encuentro que no tuvo mucha historia y que los majariegos dejaron sentenciado en el tercer cuarto cerrando el marcador tras alcanzar la diferencia de 50 puntos. La próxima semana la historia será distinta cuando se enfrenten a ADC Boadilla Verde buscando cerrar la primera vuelta sin conocer la derrota.

Continuamos con la categoría Cadete, la más numerosa dentro del CBM, que cuenta con 5 equipos masculinos y 2 femeninos de los cuales 5 realizaron su debut el sábado con suerte dispar. Los Cadetes Blanco, Amarillo y Negro Masculinos no pudieron conseguir la victoria en su debut en la competición oficial frente a Baloncesto Alcalá 2004, Colegio Bristol y Severo Torrejón respectivamente, pero estamos seguros de que el trabajo de los chicos de Ricky, José y el binomio formado por Andrea y Mayte va a dar sus frutos muy pronto. Por su parte los dos Cadetes Azules consiguieron la victoria, consiguiendo ser los dos partidos destacados de la jornada, el Masculino recibió a Montessori Hortaleza, superando a los amarillos por un claro 82-67 y el Femenino se desplazó a Arganda del Rey para cosechar su primer éxito por 40-57. En cuanto a los equipos de categoría especial el sábado el Cadete Naranja Masculino superó a Baloncesto Leganés en El Tejar por 69-55, en un partido controlado de principio a fin por los nuestros, aunque en algunas fases los pequeños fallos de concentración dieron alas a los visitantes. El Domingo en el tercer enfrentamiento Alcalá-CBM el Cadete Naranja Femenino se deshizo con facilidad de de las Alcarreñas por 34-68 continuando invictas una semana más.

La categoría Junior dejó dos resultados opuestos. Los chicos del Junior Azul Masculino entrenado por Anto, cosecharon su primera derrota de la temporada, en un convulso partido en el Colegio Buen Consejo Madrid por 62-41. Estamos seguros que para la vuelta el trabajo semanal conseguirá revertir la situación y les permitirá pelear con los colegiales por la victoria. En cambio el Junior Naranja Masculino superó claramente al CB Arroyomolinos por 117-49, en la semana previa al enfrentamiento crucial frente a Baloncesto Torrelodones que decidirá quien acaba como líder en solitario tras la primera vuelta.

De los equipos senior tan sólo el 1ª Nacional Masculino consiguió superar su compromiso del fin de semana. Al equipo Sub21 Masculino que recibió a un batallador Halcones de Arroyofresno, se le escapó la victoria en los instantes finales, cayendo por la mínima (51-53). La misma suerte corrió el 2ª Autonómica Femenino, que pese a llegar ganando a los últimos minutos, dejó escapar el triunfo frente a Basket Veritas por 55-58. EL 2ª Autonómica Masculino por su parte no tuvo ninguna opción contra Jesús María, donde los colegiales se llevaron claramente la victoria. Como decíamos sólo el primer equipo de Alberto Lorenzo superó a su rival en la tarde del domingo en El Tejar, un Alcorcón Basket que llegaba invicto y al que los majariegos no dieron ninguna opción con un claro dominio de principio a fin dejando como resultado final un 82-65 que nos devuelve las buenas sensaciones perdidas en la última jornada frente a Olímpico 64.

Tras muchas semanas de espera por fin el sábado 27 será el debut de los equipos Preinfantiles y Minibasket (Alevín y Benjamín). Llega el baloncesto más divertido, el baloncesto puro.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Ver Crónica Cadete Azul Masculino

Ver Crónica Cadete Azul Femenino