Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 1-2 DICIEMBRE

El recién estrenado mes de Diciembre nos dejó una jornada extensa con 26 partidos disputados que curiosamente arrancó el viernes en Collado Villalba y finalizó el domingo en la misma localidad serrana. Además varios enfrentamientos con los mismos clubes se repitieron durante los tres días. Los partidos destacados de la jornada fueron las cómodas victorias del Preinfantil Naranja y el Alevín Azul Masculinos.

Como decíamos el viernes arrancó la acción competitiva del “finde” en Collado Villalba con el doble enfrentamiento UB Villalba-CBM, con apenas media hora de diferencia el Infantil y Preinfantil Femeninos disputaban choques claves de cara al futuro en la competición. Los dos equipos contaban con importantes bajas, y hubo que hacer encaje de bolillos para conseguir salvar la situación de la mejor manera posible compartiendo jugadoras. Ambos partidos se saldaron con derrota pero con buenas sensaciones, el Infantil perdió (59-55), pero salvó el basketaverage particular y mantiene muchas opciones de quedarse en Plata la segunda fase. Por su parte el Preinfantil salió derrotado contra unas Villalbinas más enchufadas sobre todo en la primera mitad.

La jornada sabatina arrancó con un nuevo madrugón para el Infantil Blanco Masculino que visitó el Corredor del Henares a las 9:00 para enfrentarse a Baloncesto Alcalá. Los chicos de Jaime se presentaron con tan sólo 7 efectivos y pese a la derrota por 41-33 jugaron un partidazo en palabras del propio “coach”. A las 11:15 en el Tejar comenzaron los encuentros del Alevín Naranja Masculino y Alevín Femenino que superaron con claridad a CB San Fermín por 68-15 y a Ciudad de Móstoles por 52-2 respectivamente. Tras ellos a las 13:00 el Cadete Azul Femenino superando a CB Arganda (44-39) y el Alevín Azul Masculino a Recuerdo (77-27) en uno de los partidos destacados de la jornada dieron continuidad a una mañana inmaculada en #ElTejarNuestroFortín

Mientras tanto el Benjamín Masculino tenía un difícil compromiso contra el líder invicto de su grupo CB Las Rozas y donde pese a la superioridad del rival, los chicos de Jaime Ortiz van dando cada vez mejores sensaciones de cara al futuro. A las 12:30 en Herrera Oria el Sub21 Masculino se medía a Halcones de Arroyofresno en busca de su primer triunfo que estuvo más cerca que nunca ya que se mantuvieron por delante en el marcador durante gran parte del choque y tan sólo una floja anotación en el último cuarto les privó del éxito. En Plaza Elíptica el Preinfantil Azul visitaba el mítico Colegio San Viator, de donde salieron derrotados con claridad en un extraño partido.

Por la tarde nuestros equipos tenían un total de 8 compromisos. A las 16:00 en el Colegio Federico García Lorca el Preinfantil Femenino se resarció de la derrota del viernes, y superó a un luchador Villa de Aranjuez en un emocionante encuentro por 58-50. En El Tejar a las 16:30 doble enfrentamiento Cadete donde el Blanco Masculino cayó frente a Baloncesto Alcalá 2004 por 50-64, y el Amarillo Masculino frente a CB Coslada Serracines por 36-98. A las 18:15 el Cadete Negro Masculino luchó pese a la derrota ante Pizarro (43-75), mientras que el Preinfantil Naranja Masculino venció con claridad a Pintobasket por 77-30 en el otro partido destacado de la jornada. A las 20:00 el Junior Azul Masculino recibía a Buen Consejo con el objetivo de dar la vuelta al resultado de la ida, única derrota de los chicos de Anto, y tras una primera mitad igualada el “intercambio de golpes” en la segunda dio como resultado una derrota por la mínima 45-46.

Lejos de canchas majariegas el Cadete Azul Masculino cayó por 48-46 frente a Monstessori Hortaleza y el Infantil Azul Masculino hizo lo propio frente a Villaviciosa de Odón por 70-40. Pese a las derrotas ambos equipos se mantienen en mitad de la tabla con opciones de acceder al “grupo de arriba” de cara a la segunda fase.

El domingo arrancó a las 11:00 la visita del Cadete Naranja Masculino a Ciudad de Móstoles, donde los nuestros pagaron una mala segunda mitad cayendo derrotados por 58-45. A la misma hora pero esta vez en El Tejar, el Infantil Naranja Masculino disputó el segundo CBM-Montessori en apenas unas horas, donde los naranjas superaron con claridad a los colegiales por 64-14. A media mañana el Junior Naranja tenía un desigualado compromiso frente al colista de su grupo que superó sin complicaciones 49-95 quedándose a una sola fecha de conseguir un perfecto 10-0 en la primera fase. A las 13:00 el Cadete Naranja Femenino disputó en este caso el tercer CBM-Alcalá del finde, con resultado deportivo positivo con la victoria por 81-33, pero que quedó un tanto entristecida por una nueva lesión de Paula, a la que deseamos una pronta recuperación y le mandamos mucho ánimo para sobrellevar estos duros momentos.

En la vespertina, los tres equipos senior disputaron sus enfrentamientos a domicilio con 2 derrotas por un único triunfo. El 2ª Autonómica Femenino cayó contra nuestros amigos de Basket Veritas por 69-48, al igual que el 2ª Autonómica Masculino frente a Jesús María (84-46). Afortunadamente el cierre de la jornada con el tercer UB Villalba-CBM dejó un mejor sabor de boca. Nuestro primer equipo retomó la senda de la victoria superando a los amarillos con claridad por 58-92 basados en una gran actuación de Alex Arizón que registró 21 puntos y 6 rebotes con una excelente carta de tiro, para un total de 33 tantos de valoración.

La próxima semana llegará el parón por el Puente de la Constitución, tras el que llegará la última jornada de 2018 y el Memorial Pepe Domínguez en Villanueva de la Cañada, del que os informaremos en próximas fechas.

#TodosSomosUno #VamosCBM

PABLO GARCÍA FUENTES



Ver Crónica Alevín Azul Masculino...

Ver Crónica Preinfantil Naranja Masc...