Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Infantil Blanco Masculino
12/5/2018
Fase Descenso
CBM 38
OLIMPICO ARANJUEZ "B" 21
38. CBM







21. OLIMPICO ARANJUEZ "B"

Este sábado nuestro infantil blanco disputaba un nuevo partido en casa. El partido era complicado ya que el sábado pasado sufrimos una dura derrota ante un rival directo por lo que necesitamos ganar para poder subir un poco la moral. El rival era el Olímpico de Aranjuez, equipo que nos había ganado en su casa de 1 punto (cuando se revisó el acta y se comprobó que había un error en el contaje de puntos). Además del rival teníamos una complicación extra ya que éramos tan solo 9 jugadores y en cancha grande. Así que debíamos mentalizarnos en dar el todo por el todo, jugar en equipo y luchar hasta la extenuación.

Comenzamos con una defensa muy dura presionando al contrario en su cancha, no debíamos permitir que llegaran con facilidad a nuestra zona ya que su juego se basa en los jugadores interiores fuertes y grandes. Esa presión daba su fruto ya que no se encontraban cómodos en la cancha. Para nosotros nos suponía tener que pagar una moneda algo peligrosa ya que hacíamos un sobre esfuerzo y cuando llegábamos a canasta rival nos faltaba el aliento para poder realizar buenos tiros provocando numerosos fallos. Pero aun así después de mucha entrega el marcador al final del cuarto quedo en un 16-1 a nuestro favor.

En el segundo cuarto debíamos seguir trabajando en la misma línea. El rival aprovechaba sus armas metiendo balones a sus interiores cuando lograban superar nuestra defensa. No estábamos acertados en el ataque y sobre todo en los tiros exteriores además realizamos numerosas perdidas debido a la precipitación de los contraataques. Pero aun así el marcado reflejaba un 20-6.

Aprovechamos el descaso para mentalizarnos en el trabajo que deberíamos realizar en los dos siguientes periodos. Debíamos defender muy cerca del contrario, pegados a él para poder anularle y que provocarle numerosas perdidas. También teníamos que tranquilizarnos en ataque, no pensar en el marcador y disfrutar para poder anotar con más facilidad.

Salimos al tercer cuarto a tope de mentalización. Trabajamos nuevamente muy duro en la defensa. El contrario también aprovecho el descanso para corregir algunos errores lo que les permitía hacernos daño en el interior. Nosotros seguíamos con nuestro juego estando algo más acertados en el tiro y controlando el marcador. En este cuarto la quinta falta de uno de nuestros jugadores nos peno y permitió al contrario anotar alguna canasta. El final del tercer cuarto reflejaba un 28-14 a nuestro favor.

Último periodo, ahora no podíamos desfallecer y teníamos que seguir trabajando. Teníamos que jugar con el marcador. Tomamos la decisión de realizar una defensa más relajada permitiendo al contrario que jugase en nuestro campo y así intentar robar balones. Esta táctica no nos salió muy bien ya que ellos reflejaron su mayor anotación en todos los cuartos metiendo 7 puntos. Nosotros en ataque seguíamos en nuestra línea con 10 puntos de media en cada periodo. El marcador reflejo un 38-21 a nuestro favor.

Un gran partido de nuestros jugadores y una grandísima victoria duramente trabajada, en la que hemos ganado todos los cuatro periodos disputados. Nuestros jugadores han vivido en sus carnes que sin esfuerzo no se consiguen las cosas, que hay que trabajar muy duramente para poder tener algún resultado satisfactorio. En este partido alguno de nuestros jugadores han dado un paso adelante tomando responsabilidades en momentos importantes. Hemos jugado tanto en defensa como en ataque en equipo y siendo muy solidarios con nuestros compañeros. Yo como entrenador estoy muy satisfecho de su gran trabajo. GRANDES GUERREROS.

TRABAJO, COOPERACIÓN Y SACRIFICIO SON LOS PILARES DE NUESTRO GRAN EQUIPO