Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Sub21 Masculino
11/3/2018
2ª Fase
PARQUE CATALUÑA 66
CBM 67
66. PARQUE CATALUÑA






67. CBM


En la crónica de hace dos semanas lo dijimos y es que no podía pasar más tiempo sin que ocurriera. El Sub21 Masculino por fin ha conseguido la primera victoria del curso 2017/2018. El año está siendo marcado por la irregularidad en los entrenos y partidos, pero tras varias semanas rozándolo y mereciéndolo ha llegado el premio que esperamos que sirva de liberación y aliciente para mejorar nuestras prestaciones en lo que resta de temporada.

El choque comenzó con un intercambio de canastas de poder a poder entre los locales y los majariegos. Por nuestro bando conseguimos anotar tanto en posiciones interiores donde casi siempre somos superiores, como a la contra donde debemos seguir siéndolo. Además el acierto en el tiro exterior nos acompañó y tan sólo por culpa de algunos despistes defensivos, el resultado fue de tablas al final de los 10 primeros 10 minutos (23-23).

En el segundo cuarto el vendaval ofensivo se suavizó un poco, y mientras ambos equipos mejorábamos en defensa, fue apareciendo una precipitación en ataque que no nos permitía anotar con tanta solvencia, y a mitad del periodo apareció una desventaja de 7 tantos (34-27). Volvimos a ordenar ideas, y cuando conseguimos de nuevo buscar posiciones interiores para anotar, dimos la vuelta al marcador marchándonos uno arriba al descanso (37-38).

Tras la reanudación adquirimos nuestro mejor nivel defensivo, ahogando su ataque con una defensa zonal dinámica y muy activa, que nos dio réditos, permitiendo sólo anotar 11 puntos a los Torrejoneros. Lo malo fue que de cara al aro rival no estuvimos tan acertados como en el primer cuarto, pero aun así conseguimos aumentar la ventaja hasta un +4 con el que encarábamos el último acto (48-52).

Durante los últimos diez minutos, y según se acercaba el final, la tensión y la emoción por poder cosechar nuestra primera victoria, iba en aumento. Su arranque fue mejor, y un parcial de 8-3 nos colocaba uno abajo a falta de 5 minutos (56-55). No nos dimos por vencidos, conseguimos de nuevo reaccionar y otra vez apareció nuestra mejor versión en ambos lados del campo para en apenas 3 minutos colocarnos con un 58-65 que nos acercaba al objetivo. El último minuto y medio fue de infarto. Nuestra ventaja se esfumó con 2 triples y una canasta rápida mientras que nosotros sólo anotamos un tiro libre, por lo que a falta de 15 segundos estábamos empate. Sacamos rápido, y encontramos una falta que nos concedía 2 tiros libres a falta de 3 segundos. El primero dentro, el segundo fuera, interminables palmeos en el rebote y victoria. La emoción nos embargó y pudimos celebrar un triunfo que sabe a gloria, pero que esperemos sólo sea el comienzo de un buen final de temporada que nos dé más alegrías.

CAER ESTÁ PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO