Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Alevín Femenino
3/6/2018
2ª Fase
CBM 55
MORATALAZ C.B. 27
55. CBM







27. MORATALAZ C.B.

La de hoy en casa contra Moratalaz (27-55) es una más últimamente, de las 4 que llevamos seguidas; algunas mucho más rotundas incluso fuera de casa.

Gracias a “Leo”, nuestra mascota, según las jugadoras; gracias a su gran trabajo digo yo.

Todas en la medida de su implicación en el equipo y en el entreno continuado han desarrollado su mejor baloncesto.

Este deporte no tiene muchos secretos, y si muchas ventajas, porque si se reitera mucho algo con buena ejecución, ese algo sale luego solo, de forma automática y hace ganar partidos. Si no se entrena, no se llega. Entrenando se llega donde quieras, el límite lo pones tú mismo.

Lo importante del fin de la temporada es que “hay equipo” y eso se está demostrando en los últimos partidos, donde la inmensa mayoría tiene interiorizadas las jugadas y las posiciones tanto en defensa como en ataque y se desenvuelven con gran maestría en ellas.

Así en “nuestra” posición de 1 de ataque destacan Marta, Bella y Almudena, con la responsabilidad que conlleva el tener que subir el balón sin ser bases puras; cuando estas están en dificultades.

La posición de 2 la manejan con gran solvencia a veces las anteriores y normalmente Cris, Leyre, Beatrice e Irene. Son las que dan continuidad al juego desde el medio campo.

La posición 3 es por la que algunas se pegan y todavía no sé por qué… Aquí se fajan nuestras Olga, Patty y Elisa; que como puntas de lanza del equipo intentan sacar petróleo de cualquier oportunidad que les llegue.

El área de los tiros de personal bajo la canasta propia son sus dominios. Es la posición 4. Desde aquí se hilvanan todas las jugadas, que pueden acabar en una entrada, en un tiro de dos o en un triple si se tercia. Individualmente si hay hueco y con muchos pases si hace falta. Son Mireya y Amanda, las que lideran el manejo del balón con gran efectividad y acierto.

Desde el fondo del campo, detrás del tablero de nuestra canasta, inician el juego y buscan el pase más ventajoso para llegar cuanto antes al otro campo, nuestras dos Marías (C. y V.). Son las que ocupan la posición 5 y que aunque les costó mucho al principio, pues es una posición más estresante, ahora lo bordan.

No quiero dar más pistas, pero si por algo son “las leonas” es sobre todo porque cuando salen en grupo y lo dan todo defendiendo, son temibles, disfrutan y la recompensa está asegurada. Hemos sido al principio muy irregulares, pero un mes más de competición…y se salen.

Así, con algún sacrificio, calentando duro, entrenando igual dentro que fuera, con lluvia, frío y lo que caiga en los partidos y con mucho sentido del humor… esas son nuestras leonas, divertidas, todas y cada una con mucha personalidad, lideradas por su capitana Mireya.

¡¡Enhorabuena Leonas y seguid siempre así ¡¡¡

RG Entrenador