Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Cadete Azul Masculino
24/2/2018
Fase Descenso
CBM 65
S. AGUSTIN DE MADRID 60
65. CBM






60. S. AGUSTIN DE MADRID


Y a la catorceava llegó la vencida. Primera y trabajada victoria del Cadete Azul, en un partido dominado por la dureza defensiva y que bien podríamos calificar de batalla campal.

Los majariegos no empezaron bien y encajaron un parcial 1-7 que no parecía un buen presagio. Y es que su defensa carecía de la intensidad necesaria para detener el ataque agustino, y su ataque era errático e inconsistente con continuas perdidas y fallos tanto en tiros de campo como en libres (1/4 hasta ese momento, 1/5 en el cuarto y 13/35 en el partido para Majadahonda; 0/0, 0/2, y 8/23 para San Agustín respectivamente.

El entrenador de Majadahonda se limitó a hacer un cambio y a esperar la reacción de sus jugadores, que llegó en forma de un parcial 9-2 que los ponía por delante, a base de defender y jugar en transición pero con paciencia para encontrar soluciones. Y parecía que a base de eso iba a mantener el dominio del partido, pero San Agustín logró un 4-8 en los minutos finales que dejaba las cosas 19-19 al final del primer cuarto.

San Agustín había sorprendido a los majariegos con un corte UCLA que les produjo buenas ventajas y les permitía dominar el marcador con un 6-10 de parcial hasta la mitad del segundo cuarto, pero los de azul el sábado ajustaron la defensa y a base de correr y circular el balón endosaron un 16-4 de parcial que les ponía 38-31 al llegar el descanso.

Los agustinos querían pelear el partido, y a fe que lo hicieron. A la vuelta de los vestuarios, endurecieron su defensa hasta mas allá del límite y fueron mas agresivos en ataque, lo que les permitió mantenerse en el partido y con un 10-14 de parcial apretar el marcador hasta el 48-45 que señalaba al finalizar el tercer cuarto.

Pero los majariegos tiraron de coraje y endurecieron su defensa y su ataque, lo que les ponía 57-47 hacia la mitad del ultimo periodo. Los agustinos no aflojaron y un 11-2 de parcial les situaba a tan solo 2 puntos y menos de tres minutos por jugar.

Los azules no se amilanaron y mantuvieron el tipo anotando seis de los ocho tiros libres que disfrutaron hasta la finalización para llevarse el partido 65-60.

Buen partido de los majariegos que supieron responder a la apuesta física agustina con intensidad y concentración, para llevarse un partido del que tendrán unos cuantos hematomas para recordar durante varias semanas.

Esperamos que los majariegos hayan comprendido que para competir no vale solo con hacerlo bonito, y que hay que aportar en el juego defensivo con la máxima intensidad posible.