Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Sub21 Masculino
18/2/2018
1ª Fase
JUVENTUD ALCALA 66
CBM 62
66. JUVENTUD ALCALA (13+20+16+17)





62. CBM (20+18+8+16)

Partidazo el disputado por el Sub21 Masculino, o quizá debamos decir “medio Sub21”, en Alcalá de Henares el pasado domingo 18 de Febrero. Partidazo porque, pese a tenerlo todo en contra, y pese a que (de nuevo) perdimos, los 5 integrantes del equipo disputaron el mejor partido de la temporada de largo.

El análisis inicial de la situación hacía presagiar una derrota abultada y dura. Por culpa de lesiones y enfermedades inesperadas, el siempre impresionante Pabellón Fundación Montemadrid y la derrota en casa en la ida por 25 tantos, podíamos pensar que no saldríamos de allí con buenas sensaciones pero amigos… ¡Qué bonito es el deporte!

Perdimos el salto inicial, pero de ahí en adelante llevamos el control del partido hasta que el cansancio se apoderó de nosotros. El gran inicio tanto en ataque como en defensa de los 5 majariegos, nos permitió abrir el choque con un 0-11 de parcial a nuestro favor que evidenciaba que no nos íbamos a dejar ganar con facilidad. Si los locales querían, iban a tener que pelear y mucho. Tras el fulgurante arranque, encajamos un 8-0, pero supimos mantener el tipo, y avanzamos en el periodo siempre con ventaja en el marcador (13-20 min. 10).

El segundo cuarto fue una lucha constante por parte de ambos equipos, un duelo de poder a poder, nosotros haciéndonos fuertes en defensa, y los alcalaínos intentando desestabilizarnos con su ritmo alocado. Pese a ello, conseguimos contestar cada golpe y nos marchamos al intermedio con una ventaja de 5 puntos (33-38).

Nos quedaba lo más duro. Superar el cansancio, y su segura mejoría después del parón que así fue. Arrancó el tercero con un parcial de 11-0, que daba la vuelta al tanteador dejándolo en 44-38 en el minuto 25 de partido. Dio la sensación de que hasta ahí había durado nuestro sueño de conseguir la primera victoria del año en las peores circunstancias posibles, pero no fue así y continuamos luchando por cada balón, dejándonos la piel en cada defensa, y buscando el aro rival con ahínco.

Entramos al último periodo 3 abajo, pero un triple en la primera jugada de éste, ponía las tablas en el marcador (49-49). Comenzó un tira y afloja, en el que la intensidad no paró de subir, y conseguimos superar el cansancio extremo y mantenernos con opciones de victoria hasta el final. Los últimos minutos, fueron injustos, muy injustos. Habíamos peleado como titanes, apenas nos quedaba un gramo de fuerza, pero tuvimos un ataque incluso para forzar la prórroga, y haberlo convertido en épico, pero no pudo ser. Nos tuvimos que conformar con la derrota, pero nos llevamos un trabajo y un esfuerzo realizado que nos ayudará a crecer de manera exponencial para lo que queda de temporada.

Aún seguimos a 0, pero estoy seguro de que no será por mucho tiempo.

Víctor, Pablo, Alberto, Nico y Ricky, GRACIAS.