Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Infantil Naranja Masculino
11/2/2018
2ª Fase
CBM 56
ADC BOADILLA "B" 54
56. CBM (10+17+17+12)
3. Álvaro (2), 4. Javi de Pablo (2), 7. Javi Fernández (0), 9. Pablo (6), 14. Dani (2), 15. Javi Ruíz (0), 30. Jaime Moneva (11), 33. Álex Álvarez (14), 35. Alfon (11), 44. Álex Fernández (8)

54. ADC BOADILLA "B" (10+15+10+19)

Después de una primera fase con más bajos que altos, la segunda fase ha comenzado de la mejor manera posible para el infantil naranja, que hasta la fecha cuenta todos los sus partidos en 2018 por victorias. Y aunque no ha sido un camino de rosas y hemos tenido partidos complicados, ninguno fue tan duro e igualado como el del pasado domingo. Y esto con el primer puesto del grupo en juego.

Nuestros vecinos del sur, pese a tener un año menos, plantaron cara con talento, ideas claras y mucha intensidad, mientras que nosotros recorrimos toda la escala de grises, alternando momentos muy buenos con pequeños apagones. Por suerte pesaron más los primeros.

El inicio del partido no estuvo mal, y con paciencia y tiros libres cogimos una pequeña renta. Duró poco, y tres canastas seguidas de los de verde dieron la vuelta al marcador. Después, con un tiro libre y una canasta pusimos el empate para cerrar el primer cuarto con 10-10.

Y así fue toda la primera parte: pequeños parciales de un equipo y pequeños parciales del otro. Y el balance, totalmente equilibrado. Del 11-14 pasamos al 15-14, para seguir 15-18. Tres acciones positivas pusieron el 21-18, pero otras tres del rival cambiaron el signo del encuentro con el 22-25. La fortuna quiso que al descanso la ventaja fuese nuestra, gracias a una canasta y un triple a tablero sobre la bocina, 27-25. Todo por decidir.

La segunda parte lo hizo con otro parcial, pero más largo y contundente. Y por suerte, favorable. En solo tres minutos endosamos un 12-0, amén de 2 triples, dos canastas y dos tiros libres. Comandados por su mejor jugador, los visitantes reaccionaron antes de que la ventaja fuese insalvable. Un triple y varios tiros libres, muchos por faltas tontas, fueron cayendo con cuentagotas, apretando el electrónico muy poco a poco, pero peligrosamente. 44-35 al final del tercero.

En la primera mitad del último período se invirtieron los papeles, y fueron los visitantes los que metieron un 2-10 de parcial que dibujó un tenso 46-45 en el marcador. Un par de buenas defensas y la aparición de Alfon en un momento clave apagaron las alarmas, poniendo un más que esperanzador 53-47 a falta de poco más de tres minutos.

Ahí comenzó la locura: 21 tiros libres lanzados entre ambos equipos en ese tiempo. Era difícil saber a quién favorecía el festival de faltas: el reloj no corría, pero el marcador apenas cambiaba. Pese a una técnica señalada al que os escribe (que aún no comprendo, he de reconocer), parecía que la balanza caía de nuestro lado, con un 54-48 a falta de menos de dos minutos.

Dos minutos de caos absoluto. Recuperamos un balón pero lo perdemos inmediatamente. Dos tiros libres visitantes, ambos fallados, pero en el rebote nos anotan un 2+1, aunque fallan también ese tiro libre. Metemos un tiro libre casi definitivo (55-50 a falta de un minuto), pero a la vuelta, otro 2+1, de nuevo sin anotar el adicional. Volvemos a meter uno desde la línea, pero la salida del tiempo visitante supone otra canasta, 56-54.

Los dos equipos fallamos en los ataques, y con nuestro rebote defensivo y la falta a la desesperada de los de verde a falta de menos de un segundo parecía que la historia se había acabado. Fallamos el primer tiro libre, pero era suficiente con tocar el aro en el segundo para que el tiempo se consumiese...y no lo hizo. Ya sin tiempos muertos, los visitantes necesitaban un pase largo y un tiro rapidísimo. Tuvieron que conformarse con un triple de espaldas desde medio campo, que casi entró, pero no lo hizo.

En definitiva, un partido de locura, en el que los dos equipos demostramos que tenemos todavía mucho trabajo por hacer. Por otro lado, esta victoria nos afianza en el primer puesto del grupo, con al menos dos victorias de ventaja sobre el resto y solo 5 partidos por jugarse, lo que demuestra que aunque no todos los momentos sean brillantes, la línea de trabajo es buena y en trayectoria ascendente. ¡Sigamos!