Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Infantil Azul Femenino
27 y 28/1/2018
1ª Fase
   
   
22. C.B. RAICES MOSTOLES
61. CBM






25. CBM
12. VIRGEN DE ATOCHA AZUL

Las jugadoras del Infantil azul se enfrentaban a una dura prueba este fin de semana. Dos partidos en menos de 17 horas, y jugados a horas intempestivas, las 16:30 y las 09:30. Y la superaron de la mejor manera posible, con sendas victorias basadas en una brillante defensa y un ataque agresivo.

El sábado dejaron a sus rivales en 0 puntos en el primer cuarto, sin permitirlas hacer un solo tiro. Y repitieron la azaña el domingo, frente a unas rivales que solo consiguieron hacer 3 tiros de campo y 4 tiros libres fallados.

Bien es cierto que el primer enfrentamiento se producía en la pista de C.B. Raíces Mostoles Verde, colista del grupo 1 de la segunda división, que no ofreció mucha resistencia a las Majariegas, que desplegaron un auténtico vendaval defensivo, que permitió muy pocos tiros librados a las mostoleñas, que dependieron de sus segundas opciones para conseguir anotar.

Además las de naranja, anotaban con soltura en juego, gracias a su juego en transición, aunque no así desde el tiro libre (4/17 para Majadahonda y 1/6 para las mostoleñas), lo que les permitió conseguir buenos parciales (0-21; 12-15; 7-12; 3-13) que les dieron una amplia victoria por 22-61.

Pero el rival del domingo era Virgen de Atocha, que esta haciendo una gran temporada y, a pesar de que una alineación indebida les había quitado la victoria en los despachos, había vencido en el campo por 22 puntos en el partido de ida.

Pero las majariegas salieron convencidas de que podían ganar y se pusieron a defender sin concesiones, no permitiendo tiros librados en ninguna zona del campo, con constantes ayudas contra las penetraciones y peleando cada rebote en ambos tableros como si fuera el definitivo.

Además fueron muy agresivas en ataque, tratando de correr siempre que pudieron y jugando en transicion la mayor parte de sus posesiones, lo que les permitió generar los suficientes tiros librados, tanto en primeras como en segundas opciones, como para llevarse el partido (0-5; 2-4; 4-13; 6-4), a pesar de estar muy fallonas en todas las zonas del campo (4/13 en tiros libres para Majadahonda y 2/18 para Virgen de Atocha), algo que también les sucedió a las de Atocha, para un marcador final 12-26 favorable a Majadahonda.

Las Majariegas han demostrado que defendiendo así van a ser un rival muy duro en las cinco jornadas que restan hasta finalizar la primera fase. Que la suerte les acompañe.