Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

RESUMEN JORNADA 21-22 ABRIL

El pasado fin de semana se desarrolló la última jornada antes del puente de Mayo tras el que se encarará la recta final de la temporada. Nuestros equipos consiguieron un buen balance de 11 victorias en 19 encuentros disputados destacando como partidos destacados de la jornada las del Junior Azul Masculino Infantil Azul Femenino.

Arrancó el sábado con la victoria del Cadete Femenino sobre Liceo Francés por 42-67 que junto con la conseguida el jueves frente a Olímpico Alcobendas, certificó el primer puesto de su grupo de cara al Play-Off de ¼ de final que las enfrentará a Halcones de Arroyofresno en doble partido los días 5 y 12 de Mayo. La mañana continuó con buenas noticias que llegaban desde lo diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. El Alevín Naranja Masculino superó por 48-58 a Maristas San José del Parque en su feudo, en el Ramiro, el Alevín Azul Masculino se llevó el triunfo ante Estudiantes Jiménez por 46-71, en Joyfe victoria en la pista del Benjamín Naranja Masculino por 53-60, lástima que finalmente será una derrota por no llegar al mínimo de 9 jugadores en disposición de jugar. Ya en Majadahonda 3 victorias importantes, el Junior Azul Masculino doblegó a Santa María del Pilar en uno de los partidos destacados de la jornada, los chicos de Iñaki consiguieron vencer a los colegiales por 51-32. A continuación el Cadete Blanco Masculino consiguió vencer a Tres Cantos, equipo que va a estar en Play-Off, donde quizá deberían estar los nuestros, lástima que la asistencia a los entrenamientos haya sido tan irregular durante todo el año… Por último pero no menos importante el Benjamín Municipal arrancaba la Copa de Majadahonda disputando un choque frente a Sagrados Corazones, con un equipo corto de efectivos. Nuestros peques pelearon de principio a fin, y como anunciamos en redes sociales, consiguieron vencer en el desempate a tiros libres. En la parte negativa, derrota esperada del Preinfantil Masculino ante el futuro campeón de su categoría, Real Canoe N.C., en un partido en el que pese a la gran superioridad física, los nuestros se dejaron la piel para conseguir competir y seguir aprendiendo. También sucumbieron el Junior Femenino en su penúltimo partido del año frente a La Salle por 62-43 y el Cadete Azul Masculino en San Viator por 89-60.

Ya en la sesión vespertina llegaba el turno de los infantiles. El Infantil Blanco Masculino cayó contra nuestros amigos de Basket Veritas, mientras que el Azul Masculino tampoco pudo superar a ADC Boadilla Azul. Por su parte el Infantil Azul Femenino protagonizó el otro partido destacado de la jornada consiguiendo imponerse a un rival directo como es Legamo AD en El Tejar por 42-67 y manteniendo las opciones de pelear por el liderato de su grupo de cara a las tres jornadas restantes. A última hora de la tarde el Cadete Amarillo se desplazó a Móstoles para enfrentarse al CB Raíces, de donde no pudieron traerse una victoria.

Tan sólo 6 compromisos para nuestros equipos en un domingo que arrancó con el madrugón del Alevín Femenino para desplazarse a Alcalá. Las chicas de Rafa tras una semana de entrenos marcada por las ausencias, no pudieron superar a las del corredor del Henares. Tampoco consiguieron el triunfo el Infantil y Junior Naranja Masculinos que visitaban a CB Zentro San Jorge y Eurocolegio Casvi respectivamente. Por la tarde restaban los partidos de los equipos senior, que cuajaron un perfecto 3 de 3 en sus compromisos. El Sub21 y el 2ª Autonómica Masculinos superaron las adversidades y vencieron en sus visitas a CB Alcorcón (42-49) y Colmenar de Oreja (50-70).

Nos queda hablar de nuestro primer equipo que comenzó de la mejor manera posible el camino hacia la 2º Final Four consecutiva. El domingo recibían a Uros de Rivas, un rival imprevisible 7º clasificado del grupo par, que ha sido capaz de vencer al líder de su grupo y de apalizar a Torrelodones en la última jornada de la fase regular. El partido arrancó con dominio majariego, pero un mal segundo cuarto nos hizo llegar al descanso con una mínima desventaja en el marcador (29-32). Tras el parón la reacción en la segunda parte fue buena, un excelente trabajo defensivo unido a la gran actuación de Alex Herreros con 24 puntos y 8 rebotes, nos permitió darle la vuelta a la situación y colocar el primer punto de la eliminatoria en nuestro casillero. Tras el Puente de Mayo, los chicos de Alberto Lorenzo buscarán certificar el pase a ¼ de final en su desplazamiento a Rivas. ¡Ánimo chicos, a por ellos!

#TodosSomosUno #VamosCBM


Pablo García Fuentes



Ver Crónica Infantil Azul Femenino...

Ver Crónica Junior Azul Masculino...