Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Infantil Azul Femenino
28/10/2017
1ª Fase
CBM 45
RAICES MOSTOLES 15
45. CBM






15. RAICES MOSTOLES

Segunda victoria de las majariegas, primera en la pista, gracias en gran medida a una más que excelente defensa , ante un C.B. RAICES MOSTOLES VERDE con una gran presencia física, pero muy poco trabajadas en lo técnico y lo táctico.

Desde el principio las Azules impusieron su ritmo, y sin un gran esfuerzo defensivo, conseguían recuperaciones que las permitían correr y jugar en transición generando buenos tiros librados para llevarse el parcial del primer cuarto 10-1.

En el segundo cuarto, con el cambio de quintetos, las majariegas aumentaron la presión defensiva sobre el balón lo que les permitía recuperar y correr, pero sin acierto bajo el aro. Eso y algunos fallos defensivos y de rebote, dieron el cuarto a las visitantes, 8-9, aunque las azules mantenían la ventaja en el marcador 18-10 al llegar el descanso.

Parecía que el partido podía estar más igualado a tenor del resultado, pero en la reanudación las majariegas demostraron que tenían claro que tienen que hacer para competir con cualquiera, colaborando y ayudándose en la defensa del balón para evitar que se produjeran situaciones de tiro cómodo, tratando de generar situaciones de recuperación de la posesión que les permitieran correr, y siendo muy activas en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, lo que les permitía jugar en transición en ataque compartiendo el balón y generando muchas situaciones de tiro librado tanto en primeras como en segundas opciones.

Las azules fueron muy superiores en toda la segunda parte, y endosaron parciales de 14-2 en el tercer periodo, y de 17-3 en el cuarto, y eso a pesar de que estuvieron muy desacertadas en el tiro, no así en los tiros libres (3/5 en la segunda parte y 5/9 en el partido para las majariegas; 1/2 y 3/8 respectivamente para las Mostioleñas), gracias a centrarse en el proceso en vez de el resultado..

Importante victoria de las majariegas, demostrando que lo que pasó en Colmenar no fue un espejismo, y que empiezan a jugar y a comportarse como un grupo que tiene la capacidad de competir con cualquiera. Esperemos que más pronto que tarde se adapten a las normas de asistencia y puntualidad para que todas puedan participar y divertirse.