Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Infantil Blanco Masculino
2/12/2017
1ª Fase
CBM 44
GETAFE AMARILLO 30
44. CBM






30. GETAFE AMARILLO

Este sábado nuestro infantil blanco disputaba un nuevo partido en casa. El partido era complicado ya que era contra el Getafe, equipo que nos había ganado en su casa de 38 puntos. Además del rival teníamos una complicación extra ya que éramos tan solo 9 jugadores. Debíamos mentalizarnos en dar el todo por el todo, jugar en equipo y luchar hasta la extenuación.

Comenzamos con una defensa muy dura presionando al contrario en su cancha, no debíamos permitir que llegaran con facilidad a nuestra zona ya que su juego se basa en los jugadores interiores. Esa presión daba su fruto ya que no se encontraban cómodos en la cancha. Para nosotros nos suponía tener que pagar una moneda algo peligrosa ya que hacíamos un sobre esfuerzo y cuando llegábamos a canasta rival nos faltaba el aliento para poder realizar buenos tiros provocando numerosos fallos. Pero aun así después de mucha entrega el marcador al final del cuarto quedo en un 10-5 a nuestro favor.

En el segundo cuarto debíamos seguir trabajando en la misma línea. En el primer minuto de este cuarto el rival encadeno una canasta triple con otra canasta de dos, lo que permitió que nos empataran en el marcador. Nosotros cometimos varios fallos en el tiro y eso hizo que bajáramos la intensidad en la defensa. En nuestras filas empezaba a notarse un poco el desánimo, los jugadores no defendían con tanta intensidad. Todo esto el rival lo aprovechó para anotar canastas con facilidad. Por suerte en una jugada pudimos meter un triple que permitió irnos al descanso con un marcador de 13-15 a favor del equipo contrario.

Aprovechamos el descanso para mentalizarnos en el trabajo que deberíamos realizar en los dos siguientes periodos. Debíamos defender muy cerca del contrario incluso, pegados a él para poder anular al contrario y que entrara en desesperación. También teníamos que tranquilizarnos en ataque, no pensar en el marcador y disfrutar para poder anotar con más facilidad.

Salimos al tercer cuarto a tope de mentalización. Trabajamos nuevamente muy duro en la defensa, el contrario perdía balones y se empezaba a desesperar un poco ya que no podía realizar su juego característico. Lográbamos romper todas las líneas que ellos trazaban para poder hacer su juego. Además en ataque estábamos algo más acertados y así podíamos llevar un marcador muy ajustado y emocionante a la vez. El final de tercer cuarto quedó en un 25-24 a nuestro favor.

Último periodo, ahora no podíamos desfallecer y teníamos que seguir trabajando. Además teníamos que coger las riendas del partido dando un paso hacia delante para desestabilizar al contrario y poder alejarnos en el marcador. Logramos desesperar del todo al contrario, que sufriera una pequeña crisis en su juego. Eso lo aprovechamos jugando en ataque con mucha soltura, anotando grandes canastas en equipo. En el minuto nueve logramos disfrutar de una máxima ventaja de 18 puntos, la más grande que hemos tenido en toda la temporada. A partir de dicho minuto realizamos varios cambios para qué todo el mundo, jugadores que habían jugado menos durante el partido pudieran disfrutar de dicha victoria. El marcador reflejó un 44-30 a nuestro favor.

Un gran partido de nuestros jugadores y una grandísima victoria duramente trabajada, en la que hemos ganado tres de los cuatro periodos disputados. Nuestros jugadores han comprendido que sin esfuerzo no se consiguen las cosas, que hay que trabajar muy duramente para poder tener algún resultado satisfactorio. Además debemos jugar en equipo tanto en defensa como en ataque. Debemos trabajar en esta línea y seguir haciendo de este equipo una gran piña de jugadores y grandes guerreros en la cancha. Yo como entrenador estoy muy satisfecho de su gran trabajo.

TRABAJO, COOPERACIÓN Y SACRIFICIO SON LOS PILARES DE NUESTRO GRAN EQUIPO