Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Infantil Naranja Masculino
17/12/2017
1ª Fase
CBM 39
OLIMPICO ARANJUEZ "A" 38
39. CBM (10+15+6+8)
3. Álvaro (2), 4. Javi de Pablo (-), 7. Javi Fenández (-), 9. Pablo (8), 13. Jaime Cano (4), 14. Dani (2), 15. Javi Ruíz (2), 30. Jaime Moneva (10), 33. Alex Álvarez (2), 35. Alfon (7), 44. Alex Fernández (2)
38. OLIMPICO ARANJUEZ "A" (6+13+7+12)

Con poco más en juego que la satisfacción de acabar el año natural y la primera fase con una victoria, la fría mañana de domingo trajo emociones fuertes en forma de un partido que estuvo en la cuerda floja durante los cuarenta minutos.

Aunque siempre fuimos por delante en el marcador, el partido no resultó nada sencillo. Los visitantes, que aún no han ganado en lo que va de temporada, sacaron todo su arsenal, mientras nosotros alternábamos momentos de buena intensidad defensiva con otros de apagón total, especialmente en ataque. Menos de un 20% en tiros libres e innumerables fallos en situaciones sencillas dieron vida a un partido que pudimos matar varias veces.

El inicio no fue malo. Solo permitimos 3 canastas en el primer cuarto, y la intensidad atrás nos permitía correr, pero con muy poco acierto. El 10-6 del primer período sabía a muy poco, pero si la pelota no entra, no se puede esperar más./p>

El inicio del segundo cuarto parecía que empezaba mejor, alcanzando las mayores diferencias del partido (18-10 min 13, 20-11 min 16). Entonces apareció el mejor jugador visitante (Nº 12), que empezó a asumir casi todo el protagonismo. Dos canastas seguidas, una de ellas de 3, y el marcador volvió a apretarse, con un 25-19 al descanso que dejaba todo abierto.

La reanudación del partido fue un desastre, con balones perdidos, malas defensas y rebotes concedidos gratuitamente. Los ribereños apostaban todo a su número 12 (24 puntos en el partido), sobre el que alternábamos buenas defensas con situaciones muy fáciles. Pese a todo, el marcador se mantenía a nuestro favor, pero cada vez más apretado (27-26 min 26), y nuestro acierto cara al aro era tan pobre que empezaron a aparecer los nervios.

Un parcial de 8-0 entre el final del tercero y el principio del último (35-26 min 32) parecía casi definitivo, pero todavía quedaba mucho que remar. Tres canastas seguidas de los de negro, una de ellas con tiro libre adicional, y de nuevo el partido en el alero. Respondimos con la última canasta en juego del partido (37-33 min 35), dando el pistoletazo de salida a un carrusel de locura y tiros libres, muchos tiros libres.

Conseguíamos tiros buenos, ya fuesen bandejas, tiros debajo del aro o tiros exteriores, pero el balón no entraba ni por lo civil ni por lo criminal. Y encontramos la peor respuesta posible: faltas tontas y tiros libres regalados. Afortunadamente el Olímpico Aranjuez se contagió y nos pagó con la misma moneda: muchos tiros fallados y tiros libres regalados, en parte por las prisas que empezaron a tener al ver que el marcador no se movía suficientemente rápido.

Entramos en el último minuto con un 39-36 que tal y como estaba la cosa parecía definitivo, pero dos tiros libres visitantes a falta de 12 segundos, esta vez ambos anotados, daban un punto de tensión, y de diferencia en el electrónico. Nuestro ataque, innecesariamente precipitado, dio la oportunidad a los visitantes de recuperar el balón y tener un triple para ganar...que no tocó el aro.

Así que cerramos el año con una victoria...y con un partido horrible. La victoria no mitiga el amargo sabor que deja un encuentro tan irregular, tan desacertado y tan poco vistoso. Sobre todo, y especialmente, en un partido en el que la victoria no significaba nada. Así que toca seguir currando, y mucho, porque la segunda fase va a ser más dura, y ahí cada partido será más importante. Pero eso ya será en 2018. ¡Feliz Navidad y feliz Año Nuevo!