Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Benjamín Naranja Masculino
4/11/2017
1ª Fase
CBM 35
LAS ROZAS "B" 28
35. CBM






28. LAS ROZAS "B"

Tercer partido que disputa nuestro benjamín naranja, en el que teníamos puestas muchas esperanzas para conseguir la primera victoria de este campeonato. Estábamos muy motivados y sobre todo concentrados y todo ello nos permitió conseguir esa primera victoria del campeonato tan deseada.

Comenzamos con una defensa dura que permitía que los tiros de nuestros contrarios fueran pocos y en malas posiciones. Además en ataque estábamos en una buena línea. Todo ello contribuyó a que el marcador al final del primer periodo quedara en un 7 - 2.

En el segundo periodo continuamos en nuestra línea machacona con la defensa. En ataque jugábamos como un verdadero equipo de baloncesto realizando muchos pases y buscando la opción más fácil para anotar. Todo esto permitía que nuestro rival no anotara en este periodo y dejamos el marcador en un 15 - 2.

En el tercer sexto nos relajamos un poco viendo la distancia de puntos que teníamos con el rival. Empezamos a jugar más individualistas lo que provocaba numerosos fallos por nuestra parte. En defensa no apretábamos como en los dos primeros periodos y el contrario anotaba con mucha facilidad y recuperara muchos de los puntos que no había notado en los dos primeros periodos. Al final de este tercer periodo el marcador quedó en un 17 - 14.

Aprovechamos el descanso para corregir eso pequeños errores que cometíamos en los dos últimos periodos.

Salimos al cuarto periodo convencidos de realizar todo lo hablado en el descanso. Intentábamos intensificar la defensa pero el rival seguía anotando, no conseguíamos frenar ese ritmo anotador de nuestro contrario. Esto nos ponía más nerviosos con lo que los errores en ataque eran números. Todo esto permitía al rival acercarse peligrosamente en el marcador, finalizando el periodo en un 21 - 22 a su favor.

Los ánimos estaban un poco bajos ya que empezamos a recordar las dos derrotas sufridas en las últimas jornadas (sobre todo la de la última tan ajustada). Esto nos hacía cometer muchos errores, aunque estábamos muy centrados en la defensa que permitió que el contrario no anotara con facilidad y así mantener un ajustado resultado de 28 - 26 a nuestro favor.

Último periodo, debíamos quitarnos todos nuestros miedos y así lo hicimos. La defensa fue muy dura y muy intensa consiguiendo que el equipo contrario solo antara una canasta. En ataque conseguimos esfumar todos los miedos que rondaban nuestra cabeza y empezamos a anotar con algo más de fluidez. El marcador al final del partido se quedó en un 33 - 28 a nuestro favor.

Un gran partido en el que hemos tenido que sufrir para darnos cuenta que la victoria se consigue con trabajo, pero con un trabajo en equipo, que cuando aporto solo mis individualidades lo único que se consigue es cometer errores. Además hemos podido ver que detrás de ese nerviosismo podemos vencerlo y encontrar un buen camino que nos lleve a jugar bien y quizás a ganar. Podemos decir que un partido lo ganamos todos en conjunto nunca individualmente.

TODA VOLUNTAD, LA DISCIPLINA Y EL TRABAJO QUE TENEMOS LA APRENDEMOS EN LOS ENTRENAMIENTOS.