Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Cadete Naranja Masculino
19/11/2017
1ª Fase
Ricopia Bunbal Alcalá 54
CBM 72
54. Ricopia Bunbal Alcalá






72. CBM

Primera victoria de nuestro cadete preferente masculino, en un partido muy disputado en los tres primeros cuartos. El encuentro tuvo un desenlace favorable para los majariegos que fueron muy superiores físicamente en un último cuarto de gran acierto.

Jugar partidos en el Pabellón Juan de Austria es todo un acontecimiento. No tiene grandes lujos, pero su gran marcador y gran amplitud, además de estar siempre ambientado con música mientras los chicos calientan, hace que se cree una atmosfera especial antes de cada encuentro.

Nuestros chicos salieron fuertes en defensa, desplegando su buen juego en ataque estático. Canastas fáciles y continuaciones sencillas nos daban puntos y opciones desde la línea de tiros libres. Algunos despistes al final del primer cuarto, hicieron que nuestro rival se pusiera dos puntos por encima (18-16). Pero las sensaciones en el equipo eran considerablemente buenas.

En el segundo cuarto salimos muy motivados y conseguimos cuatro acciones consecutivas muy positivas que decantaron el marcador a nuestro favor. De ahí en adelante ya no dejamos de estar en cabeza. Nuestra defensa también se intensificó y pudimos irnos con una ventaja de cuatro puntos al descanso (29-33).

La reanudación fue un toma y daca entre los dos equipos, alternando grandes jugadas de nuestros chicos, con aciertos de nuestro rival desde la línea de tres. En este cuarto nos encontrábamos muy bien físicamente y conseguíamos correr el contraataque. Los nervios por ganar no nos dejaron aumentar la ventaja, fallando algunas canastas fáciles. Al final el marcador nos seguía siendo favorable con los mismos cuatro puntos que en el descanso (48-52).

En los nueve primeros minutos del último cuarto hicimos un parcial de 20-2, dejando a nuestro rival completamente seco en su propia cancha. Nuestros chicos poco a poco se veían capaces de conseguir esa victoria que llevábamos buscando muchos fines de semana, y esto se notaba en la cancha.

La buena táctica defensiva de los nuestros y la paciencia en juego estático nos daba la posibilidad de anotar de manera sencilla y consecutiva. Al final el marcador reflejaba la superioridad de nuestros cadetes y en la cancha se respiraba esa satisfacción de reflejar el trabajo de semanas en una victoria que por fin era más que bienvenida (54-72).

Ahora seguiremos trabajando nuestro contraataque, nuestro juego libre y nuestra defensa, que todavía tiene mucho margen de mejora. Pero eso sí... con una victoria, la semana se ve de otra forma diferente.

¡Seguimos!