Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Alevín Femenino
18/11/2017
1ª Fase
SAN JOSE C.D 45
CBM 52
45. SAN JOSE C.D






52. CBM

Partido muy emocionante el disputado por nuestras Alevinas en el patio del Colegio Salesiano San José C.D. en San Blas, el último de la primera vuelta. A priori ya sabíamos que iba a ser complicado pues por los resultados anteriores nos enfrentábamos con el que era nuestro rival directo en la clasificación, que jugaba en su casa y para mayor dificultad temprano, con frío y en campo de cemento.

Con estas premisas y constándonos que suelen encima defender de manera intensa y jugar mucho al contraataque, nos preparamos intensamente la semana anterior al choque.

Así empezamos el primer sexto, planteando un quinteto muy defensivo, de contención, para que no se nos escapasen de inicio. Como se esperaba, salieron ellas en avalancha con el ánimo de sorprender y con un equipo muy fuerte físicamente; algunas de ellas eran el doble que las nuestras y contando además con la permisividad de un árbitro muy inexperto y jovencito, que dejaba que hiciesen todo tipo de cargas y desplazamientos no muy legales. Aun así, conseguimos que anotasen poco y que quedásemos en un 5-1 en contra pero asequible al finalizar, gracias al buen trabajo defensivo de María C., Bella, Elisa y Almu, que recibieron de lo suyo.

El segundo sexto fue nuestro. Ya habíamos despertado un poco más y el equipo que sacaron era algo más flojo que el anterior. Sin descuidar la defensa por parte de todas, empezamos a coger rebotes y a salir al contraataque, liderándolo Irene y Mireya que consiguieron respectivamente 4 y 14 puntos (se salió, 2 triples incluidos); bien protegidas por una buena defensa de Patricia, Leyre y Almudena. Con este diferencial neto de +11, conseguimos darle la vuelta al marcador y acabar con el 13-20 que reflejaba el acta a nuestro favor.

Empezamos muy bien con un triple de María C. pero era lo poco que nos iban a permitir, pues el Tercer sexto iba a estar marcado por una dureza mayor por su parte; prácticamente cuando atacábamos nos sacaban de la pista a empujones con la cadera y con el estómago, sin que el árbitro apreciase nada, siendo bastante más riguroso con nosotr@s. No conseguíamos mantener la pelota en ataque y tampoco nos beneficiaban los rebotes, nos metieron un parcial de 6-0. Pedimos para ajustar un tiempo muerto y sobre todo viendo lo que se permitía, les pedimos mayor intensidad a las jugadoras y conseguimos salvar los muebles y mantener por poco la ventaja del periodo anterior. En este momento, finalizando el sexto, la jugadora local que estaba siendo más incisiva pisó mal y se lesionó, y llegamos al descanso ganando 23-27.

Tras el descanso, con la pérdida de su capitana y bien arengadas por su entrenador, el equipo del San José, salió enrabietado y muy contundente físicamente; que se lo digan a nuestras más jovencitas en pista Beatrice y Patricia que lo sufrieron y aguantaron como leonas. Encajamos un parcial de 10-0 que nos obligó a reaccionar y pedir un tiempo para intentar pararlas. Nuestras más veteranas lo comprendieron, Marta la primera. No eran mejores que nosotr@s, simplemente estaban jugando más duro y nos habían superado por eso, era el momento de sacar la garra. Metimos intensidad y les sacamos un parcial de 0-4 que finalizando nos permitió quedar a solo 5 puntos y que nos daba esperanzas, 36-31 a su favor era el tanteo del 4º sexto.

En el penúltimo sexto ya éramos otro equipo, sin complejos; y si ellas eran intensas, nosotr@s más. El coraje defensivo de Bella, María e Irene y las aportaciones anotadoras de Marta y Mireya, pese a su agotamiento, provocaron que ellas no consiguiesen marcar un solo punto en todo el periodo y les impusiésemos un severo parcial de 0-6 que nos ponía en el marcador solo un punto por encima, 36-37 pero con muy buenas vibraciones y cogiendo el mando del partido.

En el último sexto reaccionaron un poco, siendo un toma y daca de ambos equipos, despertando la agresividad anotadora de nuestra Amanda. Así fue hasta el minuto 5, en que íbamos empatados a 45 puntos y en el que dijimos hasta aquí han llegado; el partido es nuestro y nos impusimos con un parcial de 0-7 con el que sentenciamos, las rompimos, canasta final de Almudena incluida.

45-52 resultado final, en partido no apto para algún@s si se tienen problemas cardiacos.

Trabajando duro en los entrenamientos y mostrando garra en los partidos, se puede llegar a la victoria; aunque el rival nos saque físicamente ventaja. A seguir trabajando y mejorando tod@s día a día. ¡¡Aúpa Majadahonda!!