Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Preinfantil Femenino
6/5/2017
2ª Fase
CBM 66
RECUERDO 62
66. CBM (11+32+12+11)






62. RECUERDO (19+9+17+17)

Partido de ida de la primera eliminatoria de clasificación de los puestos del 17 al 24, para las chicas del preinfantil femenino, que recibían a un Colegio Recuerdo, que como suele ser habitual, contaba de inicio con una pequeña ventaja en cuanto al aspecto físico. Ésto no ha sido ni debe ser un problema para nuestras guerreras que basando su juego en la defensa y el juego a la contra debería poder contrarrestar el dominio físico rival.

Y así fue. Pese a un inicio con algunos despistes de las nuestras donde recibimos un parcial de 0-8, seguidamente fuimos capaces de competir de tú a tú con las colegiales, y saldar el resto del cuarto con un parcial empatado de 11-11, que dejaba la venta rival en esos 8 puntos iniciales.

En el segundo cuarto, nos convertimos en un vendaval anotador. 32 puntos anotados de diferente factura, en contraataque, desde la línea de tiros libres, tras robo de balón...nos permitieron dar la vuelta al marcador, además nuestra gran defensa sólo permitió que las blanquiazules anotaron 9 tantos, con lo que nos fuimos al descanso con un 43-28 que parecía muy cómodo.

Tras el descanso, las majariegas aflojaron un tanto la intensidad defensiva, además en ataque no estábamos acertadas, y varios fallos unidos al buen hacer visitante tanto en canastas en juego como en un 100% en tiros libres, les ayudó a ir remontando poco a poco, y acabar el tercer cuarto reduciendo nuestra ventaja a 10 puntos (55-45).

En el último cuarto, nos quedaba gestionar la ventaja obtenida, ya que el vencedor de la eliminatoria saldrá de la diferencia entre resultados de ambos partidos. Así pues y tras un pequeño parcial encajado de 0-6, las naranjas reaccionaron, devolviendo el parcial para mantener la misma ventaja en +10. Aún así la contienda seguía de lo más interesante, y de nuevo Recuerdo conseguía varias canastas consecutivas que les permitían acercarse hasta el marcador final de 66-62.

Iremos a Recuerdo a disputar el encuentro de vuelta el viernes 12, con una ventaja de 4 puntos, si somos capaces de mantenerla, avanzaremos a la siguiente fase y disputaremos un peldaño más, del 17º al 20º, en caso contrario, acabaremos una gran temporada, en las que nuestras chicas han conocido por primera vez lo que significa COMPETIR.