Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Junior Naranja Masculino
6/5/2017
2ª Fase
Halcones Arroyofresno 49
CBM 56
49. Halcones Arroyofresno (15+13+7+14)





56. CBM (14+11+18+13)

Último jornada de una complicada temporada para el Junior Naranja Masculino, marcada por las lesiones y las repetidas ausencias de algunos jugadores, que han provocado que el grupo no haya podido competir de una manera más regular durante el año. Llegábamos al último choque con el objetivo claro de la victoria por más de 4 puntos, frente a un equipo que ya nos ganó en casa planteando una defensa zonal 40 minutos, por lo que debíamos trabajar desde el minuto 1 hasta el final, y mantener una buena concentración si queríamos el triple premio que supondría la victoria, el basketaverage particular y por consiguiente el 2º puesto del grupo.

Siete guerreros majariegos, los que más compromiso han mostrado durante todo el año, fueron los encargados de buscar el triunfo, y ya desde el inicio dejaron claro que no se iban a dejar avasallar por la defensa zonal planteada, superando ésta con solvencia cuando era presionante en 3/4 de pista, y consiguiendo ventajas con un excelente movimiento de balón cuando era cercana al aro. Por desgracia, los despistes defensivo, permitieron anotar con facilidad a los locales, y llegamos al final de los primeros 10 minutos con bastante igualdad en el marcador (15-14).

En el segundo cuarto, la dinámica seguía siendo la misma, la paridad en el marcador se mantenía, y tan sólo una canasta de los amarillos en los últimos segundos del cuarto, les concedía una ventaja de 3 tantos al llegar al descanso (28-25).

La escasez de efectivos, nos había obligado a guardar nuestro mejor arma en la recámara, hasta que el choque estuviera algo avanzado. Y así, mediado el tercer cuarto, pudimos comenzar a efectuar nuestra presión a todo campo, con un excelente resultado, como es habitual. Las recuperaciones de balón y la precipitación generada en el equipo contrario, nos permitió endosarles un parcial de 7-18 que dio por completo la vuelta al marcador, permitiéndonos entrar en el último cuarto con una ventaja de 8 puntos (35-43).

Ya en el último cuarto, la situación seguía controlada para los nuestros. Las canastas de Halcones, eran rápidamente contrarrestadas por las nuestras, permitiéndonos llegar con una distancia de +10 a falta de dos minutos par al finalización. Aquí, y sólo aquí llegó un pequeño momento de desconexión, en apenas 1 minuto, los locales consiguieron anotar 8 puntos consecutivos, que les colocaba a 2. El tiempo muerto nos ayudó a serenarnos y recuperar el buen nivel defensivo mostrado en gran parte del choque, lo que junto a 5 puntos de Yisus, que cuajó un excelente encuentro, saldó la victoria a nuestro favor, con el basketaverage y el segundo puesto en el zurrón.

Enhorabuena a los 7 por el partidazo, y enhorabuena también a los otros 5 integrantes del equipo, que pese a la irregularidad, también han aportado y mucho durante todo el año. Lástima que una mala primera fase, nos condenara al grupo de descenso, donde hemos demostrado ser mejor equipo de lo que muestra la clasificación. Quizá con algo más de compromiso por parte de todos, donde me incluyo como entrenador y parte del EQUIPO, podríamos haber peleado por otros puestos.

Finaliza así la competición para un gran grupo, en el cual espero haber contribuido a su mejora tanto PERSONAL como DEPORTIVA. Dani, Iván, Yisus, Hermida, Mario, Guillamón, Puelles, Óscar, Liam, Zumárraga, Parrondo y Víctor, a todos GRACIAS.

LA ACTITUD ES EL CAMINO AL ÉXITO