Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

Infantil Naranja Masculino
1/4/2017
2ª Fase
ADC BOADILLA VERDE 44
CBM 43
44. ADC BOADILLA VERDE






43. CBM

Derrota de los naranjas 44-43 en pista de Boadilla, en un partido en el que ambos equipos se jugaban la posición definitiva de cara a los cuartos de final, y que fue dominado por las defensas en su intento de evitar las acciones de los jugadores mas talentosos.

El partido empezó como se esperaba, tenso y trabado, sobre todo para los majariegos que inauguraban el marcador con dos tiros libres en el minuto cuatro (2/2 en el cuarto y 6/22 en el partido; 1/4 y 7/21 para Boadilla respectivamente) y que combatieron el 6-2 inicial de los locales, y dejaron el marcador 12-8 al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto nos trajo nuevos quintetos, pero no cambió el panorama. Los majariegos no podian correr y jigaban con paciencia sus ataques, pero eran presa de la tensión y cometian multiples fallos ofensivos y defensivos, que permitían sobrevivir a los locales, que con un 6-6 de parcial dejaban el marcador 18-14 al llegar el descanso.

En la reanudación ambos equipos salieron con su mejor quinteto posible, buscando su mejor versión, y los majariegos la encontraron a rachas, y si no hubiera sido por algunos fallos en la defensa de los bloqueos indirecros, hubieran conseguido un parcial más amplio que el 11-13 que dejaba el marcador 29-27 al finalizar el tercer cuarto.

El cuarto periodo fue dominado por los majariegos, pero el desacierto en el tiro libre y los rebotes ofensivos concedidos, les privaron de la victoria final, a pesar del 15-16 de parcial que obtuvieron, y de jugar una última posesión con cuatro segundos para el final del tiempo reglamentario en la que no obtuvieron ni la falta.

Los majariegos deben aprender cuanto antes, a preocuparse de lo único que pueden controlar, sus decisiones. Este deporte exige mucha intensidad y grandes dosis de concentración, y las decisiones de terceros, compañeros, contrarios y arbitros, tienen el poder de reducir nuestra fortaleza mental cuando son contarias a nuestros intereses, y afectar a nuestra toma de decisiones, introduciendo factores como el miedo o la ira.

Lo bueno que tiene el deporte es que siempre te da una segunda oportunidad para mejorar. Y los naranjas, gracias a la magia de los números, se han metido en la fase final. Mucha suerte.