Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. OK | Más información
 
Web Oficial del Club Baloncesto Majadahonda
 

Resultados y Crónicas


PATROCINADORES


      

 

ACTIBAS-KET 12-13 DIC


DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE (279)

Doscientos setenta y nueve podría ser un número cualquiera, y en realidad lo es, pero 279 es también el número de días que han pasado desde que se disputó el último partido de competición oficial en el Polideportivo El Tejar el 8 de marzo de 2020, en el que apenas sabíamos la que se nos venía encima.

Estos 12 meses que muchos nos atrevimos a pronosticar: “¡Seguro que este año mola!, ¡Qué bien suena el veinte-veinte!, ¡Ya verás qué bien va a ir!”, final y tristemente no han sido así o por lo menos la mayor parte de ellos… Sin embargo, dentro de las “fechas bonitas” que se planteaban, las cuales se nos han ido escapando de las manos irremediablemente, el pasado sábado llegó la última, el doce de diciembre de dos mil veinte.

El 12 del 12 del 20-20 ha resultado ser un día muy importante para todos los que amamos el BA-LON-CES-TO. La competición, aunque de manera “semioficial” con la disputa del Torneo ACTIBAS-KET organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid y tras muchas dudas, por fin volvió y se parece mucho a la que nos hacía disfrutar antes (del COVID-19)…

Un balón, que hay que desinfectar cada 5 minutos, dos canastas, que son afortunadas por no haber sufrido cambio alguno, unos árbitros, que van con mascarilla y el silbato se oye regular, y dos equipos enfrentados en una de las luchas más amables de la historia, esa en la que pese a vestir diferente camiseta, no existen enemigos, porque la victoria estaba en volver y adivinad qué… Exacto, ¡HEMOS VUELTO!

Para 10 de los 29 equipos del CBM de esta temporada 2020/2021, llegó el día de disfrutar de la vuelta a las canchas para disputar partidos, y han sido raros, difíciles, cansados, pero partidos al fin y al cabo, que en frío todos los valoraremos como lo que son, un pequeño triunfo contra este maldito virus que nos está chafando ese 20-20 que sonaba tan bien… Los resultados son lo de menos pero por no hacerles un feo, el balance ha sido de 7 victorias y 7 derrotas. El próximo finde habrá más y seguro que mejor.

Aún queda mucho, pero estamos en el camino de recuperar nuestra antigua normalidad (ojalá pronto). Debemos seguir cumpliendo con las normativas y recomendaciones higiénico-sanitarias, para que, sea cuando sea, podamos decir que la pandemia del COVID-19 quedó como un recuerdo imborrable y no una realidad de la que no pudimos escapar.

Permitidme la licencia de daros un pequeño consejo, por supuesto no es mío, se lo leí a alguien pero me siento en la obligación de compartirlo.

SONRÍE A LA VIDA Y LA VIDA TE SONREIRÁ (Sí, con mascarilla también).

PABLO GARCÍA FUENTES